El Español
Vivir
|
Música

Los Hombres G celebrarán sus 40 años en el Coliseum de A Coruña con un concierto en 2023

El 18 de noviembre de 2023 actuarán en A Coruña dentro de su gira de 40 aniversario, que comienza en Madrid este 30 de diciembre
Ofrecido por:

Los Hombres G cumplen 40 años el próximo 2023 y lo celebrarán con una gran gira internacional de la que A Coruña no se escapará. El emblemático grupo liderado por David Summers cumple cuatro décadas sobre los escenarios y para conmemorarlo realizará una gira que le ocupará todo el año 2023, comenzando en Madrid este 30 de diciembre de 2022. Según ha podido confirmar Quincemil, en A Coruña recalarán el 18 de noviembre de 2023 tras haber visitado buena parte del mundo hispano, además de otras ciudades españolas.

El concierto de A Coruña será en el Coliseum a las 22:00 horas del sábado 18 de noviembre, casi dentro de un año, y por el momento no se conocen otra ciudades de España donde actuarán más allá de Madrid y Barcelona (el viernes 24 de febrero). Durante la primavera darán varios conciertos en México y Colombia, con otras fechas en Latinoamérica todavía por confirmar.

Las entradas serán nominales, personales e intransferibles, sin posibilidad de cambios ni devoluciones, y se exigirá que a la entrada del Coliseum el titular se identifique con su DNI original. Las entradas saldrán a la venta próximamente y todavía no se conoce su precio.

En la ciudad herculina siempre van a pasárselo bien

Los Hombres G han visitado la ciudad de A Coruña innumerables veces en los últimos 40 años desde que en 1985 lanzasen su primer álbum, titulado Hombres G, recibiendo siempre una gran acogida por parte de varias generaciones del público herculino. En la ciudad no actúan desde 2019 (cuando llenaron el Palacio de la Ópera), aunque tuvieron una frustrada intentona en 2021: iban a actuar en el Abanca Riazor Live de agosto del 2021, un festival que duró apenas unas semanas anunciado antes de cancelarse. Este verano de 2022 tocaron conciertos en Ourense (el 23 de abril), Vigo (14 de agosto) y Lugo (15 de agosto), lo más cerca que estuvieron de A Coruña.

Desde los que ya rozan los 70 años hasta los más jóvenes que conocieron al grupo con su resurrección a principios de este siglo, es de esperar que miles de coruñeses se suelten el pelo y llenen el Coliseum para disfrutar de nuevo de los Hombres G en noviembre de 2023.

Vivir