El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Las hamburguesas de A Coruña inspiradas en Los Ángeles y hechas con materia prima gallega

La hostelera Laura Lastra tuvo la idea de crearlas durante uno de sus viajes. Los productos de la marca se pueden disfrutar a domicilio y en el local de Picnic Bar en Monelos
Laura Lastra de Oh My Food.
Quincemil
Laura Lastra de Oh My Food.
Ofrecido por:

Oh My Food es la marca de hamburguesas de Diego Viñán y Laura Lastra, a los que muchos conocerán por ser los responsables de Picnic Bar. A la hostelera se le ocurrió impulsar una marca de hamburguesas antes de la pandemia para fusionar este plato típico de los Estados Unidos con los productos de Galicia.

La idea surgió en su cabeza poco antes de 2020, pero tuvo que quedar en standby durante un tiempo. Al cerrar el local que tenía Picnic en el centro, decidió aprovechar el material del que disponían para abrir una segunda cocina en su local de Monelos que se centra en hacer hamburguesas y tortillas.

Así nació Oh My Food, una marca que juega con la expresión en inglés Oh My God (Ay Dios mío) para sorprender a los comensales que reciben las hamburguesas en un encantador packaging rosa, que es el color de la marca.

El embalaje es una parte muy importante de las hamburguesas a domicilio, ya que se envían en cajas de color rosa con frases como ¿y de postre? una burger o invitar a un burger es como decir te quiero. Los cocineros de Oh My Food también lucen camisetas con frases divertidas como mi principal talento, comer.

Distintas variedades de hamburguesas

La marca de hamburguesas dispone de diferentes variedades. Las hay con pan rústico, tipo smash con pan brioche casero o veganas, una opción que han incorporado hace un tiempo y que permite disfrutar a todos los comensales de los platos de la marca.

La hostelera es una apasionada de la gastronomía y de viajar, aprovechando sus escapadas para inspirarse a la hora de crear sus recetas. De hecho gran parte de la oferta de la marca está inspirada en un viaje que hizo Laura a Los Ángeles. Otra cocina que le apasiona es la italiana y por eso creó una deliciosa hamburguesa que lleva burrata y pesto.

Todas las hamburguesas destacan por su buen tamaño y por venir acompañadas de patatas gajo. Además tienen precios que por lo general oscilan entre los 10 o 12 euros, por debajo de lo que viene siendo habitual últimamente en el mundo de la hamburguesa gourmet.

Si queréis probar las hamburguesas de Oh My Food podéis hacerlo en el local de Picnic Bar en Monelos o en casa pidiéndolas a domicilio. Están disponibles a través de su web y en las aplicaciones de Glovo y Just Eat.

Vivir