El Español
Treintayseis
Vivir

Las cinco marcas gallegas de cosmética que una editora de belleza siempre recomienda

De la misma forma que renuevas tu armario de moda, hazlo con el de belleza con las mejores marcas gallegas que tienes que tener en tu radar (y que demuestran que no hace falta irse lejos para encontrar productos muy efectivos)
@Yellow

Que a Galicia no se va solo a comer bien es un hecho indiscutible. Pero más allá de la gastronomía, los paisajes, las playas y un largo etcétera de motivos por los que merece la pena visitar esta comunidad, Galicia tiene mucho que ofrecer. En términos de moda, hablar de Galicia –y de A Coruña en concreto– es hablar del imperio de Amancio Ortega.

Inditex ha desempeñado un papel crucial a la hora de posicionar esta ciudad, cuyas calles se han convertido en un escaparate de tendencias que nada tienen que envidiar a las de otras grandes capitales como Madrid. En A Coruña la gente viste bien, sí, pero además se cuida, de ahí que en los últimos años Galicia se haya convertido en un destino cosmético a tener en cuenta.

@Yellow.

La industria cosmética gallega está en continuo crecimiento –el pasado mes de marzo, nacía en Santiago la Asociación Cosmética Galega (ACG), integrada por más de 20 compañías gallegas vinculadas al diseño y a la creación de productos de cuidado personal–, situándose en el ojo del panorama beauty nacional. Tanto por sus activos autóctonos y naturales como por su rigor, innovación y eficacia, estas marcas de belleza made in Galicia no tienen nada que envidiarle a las que vienen de fuera.

Yellow

@Yellow.

Con tan solo tres productos en su catálogo –una hidratante facial con SPF 50 disponible en dos tonos, un contorno de ojos y un sérum–, esta marca orgánica nacida en plena pandemia ya es un bestseller en portales web de belleza como Laconicum (y eso es siempre una buena señal). Su filosofía se basa en la creación de una rutina sencilla pero eficaz, con pocos productos capaces de cubrir las necesidades de nuestra piel y aportar luz y vitalidad al rostro. Una curiosidad: el nombre de la marca hace referencia a la canción de Coldplay favorita de Mara Esmorís, su fundadora.

Muulhoa

Muuhlloa nace de la mano de un grupo de mujeres emprendedoras que decidieron apostar por el medio rural gallego y crear cosméticos especiales en cuyas formulaciones se utiliza, en lugar de la habitual proteína de leche, leche recién ordeñada de las vacas de Granxa Maruxa. La unión de una cooperativa y una granja en la comarca de A Ulloa ha dado lugar a productos que hunden sus raíces en Galicia, como su bálsamo labial con flor de grelo o una crema corporal elaborada con leche ecológica. El nombre de la marca es, según sus propias palabras, "un homenaje a la tierra que nos cobija y a nuestros animales". ‘Muu’, de vaca; ‘H’, de hierba; y ‘Lloa’, de la comarca de A Ulloa que Las vio nacer.

Blue Silk

@Blue Silk.

De la unión de la farmacia y el termalismo nace Blue Silk, una marca con productos que incluyen el agua de la terma de Baños de Molgas como ingrediente fundamental, además de otras materias primas cuidadosamente seleccionadas. En su catálogo, una crema de día con SPF, una crema de noche, un sérum regenerador intensivo y una crema hidratante All in One que prometen cuidar tu piel con una cosmética pura, efectiva y segura. Además, todos sus productos son vegetarianos y cruelty free y cuentan con certificados Cosmos, Ecocert y NPA para asegurar que su origen es ético y que han sido recolectados de forma sostenible.

Sileä

@Sileä.

Esta marca ourensana tiene un enfoque muy sencillo y directo: limpiar, aportar y proteger con una cosmética minimalista con fórmulas que funcionan a precios asequibles. Su mascarilla detox es todo un básico de neceser para los que buscan productos con ingredientes activos muy efectivos. Cuenta con una amplia variedad de líneas con diferentes propósitos –calmar, hidratar, equilibrar, etc– en cuyas composiciones encontramos ingredientes como aloe vera, piña, menta, karité, raíz de regaliz y semilla de uva.

Hifas da terra

@Hifas da terra.

Afincada en Pontevedra, Hifas da terra se adentra en el terreno de la nutricosmética orgánica con suplementos alimenticios como Optimun, que cuida la salud a todos los niveles –epidermis, sueño, sistema inmunitario, estrés vitalidad– a través de las propiedades de los hongos medicinales. Todos sus productos combinan lo mejor de la tierra y el mar y poseen una sólida base científica fruto de años de investigación y numerosos estudios y ensayos clínicos.

Vivir