El Español
Treintayseis
Vivir

La Festa da Uña de San Lázaro, en Santiago, se celebrará del 15 al 18 de marzo

El programa incluye algunas novedades, como una degustación en el Centro Comercial As Cancelas y una ruta por la senda fluvial que atraviesa parte del barrio
Festa da Uña de San Lázaro
Deputación da Coruña
Festa da Uña de San Lázaro
Ofrecido por:

El barrio compostelano de San Lázaro ultima detalles para dar el pistoletazo de salida a la Festa da Uña, que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo, con "importantes novedades" en su programa, lo que demuestra "la vitalidad" del evento, según ha asegurado la concejala de Turismo, Miriam Louzao.

"Es parte de nuestra historia y de nuestra esencia y permite reivindicar el orgullo de ser compostelanos y también abre oportunidades al conjunto del sector turístico de la ciudad", ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press.

La programación arrancará el viernes 15 con una degustación en el Centro Comercial As Cancelas, mientras que el domingo 17 tendrá lugar la ruta guaida 'O Berce do Sar: percorrendo o barrio de San Lázaro polo beira do río Sar', que recorrerá 4,2 km la senda fluvial que atraviesa parte del barrio.

Pero eso no es todo, ya que la SD Compostela regalará una entrada para el partido contra el Langreo del domingo 17 a todos los que consuman uñan en los locales participantes en el programa durante el fin de semana del 15 al 17 de marzo.

Por otra parte, más de una veintena de restaurantes del barrio compostelano ofrecerán durante estos días sus versiones de este plato tradicional.

Vivir