El Español
Treintayseis
Vivir

La Feria del Caballo de Moeche (A Coruña) de mañana incorpora una nueva categoría para menores

El número de inscritos roza los 250, casi 50 más que el pasado año
Concello de Moeche
Ofrecido por:

La tradicional Feria del Caballo que celebra el municipio de Moeche (A Coruña) cada 23 de abril se celebrará mañana martes fruto de la colaboración entre el Concello y la Asociación Ecuestre 23 de Abril, entidad que este año estrena junta directiva pilotada por Noelia Castro.

Se trata de un evento con una gran tradición en la localidad y que este año supera el número de inscritos de la pasada edición, que se celebró un domingo. Aquel día fueron 208 los participantes mientras que para mañana hay cerca de 250 personas inscritas, según explica la organización.

"El mundo del caballo vuelve a estar en auge y cada vez despierta más interés", explica Noelia. "Los aficionados ya reservan este día en su agenda, aunque caiga entre semana".

Novedades para la jornada de mañana

La Feria de mañana se celebrará en el entorno del recinto ferial de Moeche y llegará cargada de novedades, la más importante la creación de una nueva categoría, la sub 16 en andadura gallega para menores de edad.

Además, la nueva directiva recupera otras dos pruebas que hace cerca de una década dejaron de convocarse. La primera premia la manada más numerosa y la segunda evalúa la estampa y belleza del mejor caballo y mejor yegua, que valora aspectos como la morfología del animal y la coordinación de sus movimientos.

De este modo, explica la presidenta de la asociación, "queremos mantener el carácter de la feria y recuperar tradiciones como estas dos pruebas. Así potenciamos no solo las carreras sino la actividad de compra venta de caballos, llamando la atención de un público más amplio", revela Noelia. Además, se mantienen las pruebas de andadura serrada y andadura chapeada.

La cita, que coincidirá con la tradicional Feria de Moeche que se celebra los días 11 y 23 de cada mes, comenzará a las 7:30 horas y terminará sobre las 19:00 horas.

TEMAS:
Vivir