El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

La familia 'Mare Nostrum' de Valdoviño (A Coruña) desembarca en pleno centro de Ferrol

El nuevo local, en el número 6 de la plaza de España, ofrece cocina tradicional a base de carnes, pescados y un abanico de arroces listos en 13 minutos
José y varios empleados en el nuevo local de la plaza de España
Quincemil
José y varios empleados en el nuevo local de la plaza de España
Ofrecido por:

La familia creada en el nuevo equipo que regenta desde hace diez meses el restaurante Mare Nostrum de Valdoviño ( A Coruña), ha desembarcado en Ferrol, en el número 6 de la plaza de España, con la intención de mantener el nivel de actividad de la marca durante todo el año, no solo en los meses estivales. Así lo explica el encargado de los dos locales, José Rey, una semana después de inaugurar el Mare Nostrum ferrolano en el local que antes ocupaba El Foro.

Con un estilo moderno y nórdico y muchos detalles en madera, el nuevo Mare Nostrum ocupa un local de unos 200 metros cuadrados junto a la biblioteca municipal. "Tras el verano, la actividad en Valdoviño baja mucho y se nos presentó la posibilidad de ampliar la oferta con un negocio por aquí". Barajaron dos ubicaciones, Ferrol o Narón, "pero decidimos apostar por Ferrol".

Ante el descenso de la actividad en el municipio del surf durante los meses más fríos, especialmente entre semana, Mare Nostrum ha optado por reordenar la plantilla entre los dos locales y contratar en un primer momento a tres personas más, que en la actualidad se forman en Valdoviño.

"La intención es seguir contratando trabajadores", explica Rey, que quiere dejar constancia de que "este proyecto se debe a la voluntad de apostar por la comunidad de los empresarios Luis Pernas y Ana Plana".

Llegan con una carta cargada de cocina tradicional a base de pescados, carnes y una gran variedad de arroces, con los que quieren sorprender a los clientes. Los hay de pulpo y zamburiñas, meloso de rape y gambón, negro, de verduras y meloso de bogavante, y lo mejor de todo es que sale en apenas 13 minutos y sin necesidad de avisar con antelación. Aquí también incluyen en la carta el postre estrella del local de Valdovio, la torrija brioche caramelizada con helado de vainilla.

El local cuenta con 11 mesas, una pequeña zona con dos butacas y una doble barra con 12 asientos y pensados para conectar el portátil, estudiar o leer mientras se toma algo. Abre de 9:00 a 17:00 horas de domingo a jueves y viernes y sábados también de 20:30 a 23:00 horas.

Vivir