El Español
Treintayseis
Vivir

La desconocida senda azul de A Coruña que ofrece unas bonitas visitas a la ciudad

Se trata de un sencillo camino de poco más de 1 kilómetro perfecto para familias con niños pequeños
Monte da Fraga
UDC
Monte da Fraga
Ofrecido por:

¿Sabías que la Universidade da Coruña (UDC) es la única universidad de España que cuenta con un Sendero Azul? Se trata del Roteiro Monte da Fraga, que transcurre por los campus universitarios de Elviña y A Zapateira, y que ofrece unas bonitas vistas al paisaje de toda la ciudad de A Coruña.

El roteiro Monte da Fraga es un sencillo camino de poco más de 1 kilómetro perfecto para toda la familia o para los miles de jóvenes estudiantes que se desplazan cada día a los campus de Elviña y A Zapateira. Precisamente, el punto de inicio de este Sendero Azul es la plaza da Fraga, en el campus de A Zapateira, en donde está instalado un papel informativo de la ruta.

A lo largo del trayecto hay instaladas un total de 20 balizas de señalización a modo de guía, pero también informativo, ya que en ellas hay una serie de códigos QR que permiten a sus visitantes la posibilidad de conocer más sobre el entorno que le rodea.

Al hilo de este asunto, un estudio inventario de la biodiversidad permitió a la UDC reconocer la existencia de unas 450 especies y establecer aquellas zonas que presentan un mayor interés para su conservación y recuperación.

La privilegiada localización del mirador del roteiro Monte da Fraga, al final de la ruta, permite disfrutar de una bonita vista panorámica de toda la ciudad de A Coruña, destacando valores patrimoniales como la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo en funcionamiento del mundo.

En definitiva, esta ruta -incluida en el listado de las Sendas Azules de la Unión Europa (UE)- se presenta como una opción muy atractiva para aquellos senderistas que quieran estar en contacto con la naturaleza, pero sin salir de la ciudad.

¿Cómo llegar hasta la senda azul Monte da Fraga?

El roteiro Monte da Fraga se encuentra en la propia ciudad de A Coruña, en los campus de Elviña y A Zapateira. Llegar a este punto es muy sencillo, ya que podrás usar el coche o el transporte público, con un total de cuatro líneas que conectan con esta zona (línea 20, línea 22, línea 24 y línea UDC).

Vivir