El Español
Treintayseis
Vivir

Katattoomba celebra 25 años de tatuajes en A Coruña: "Cuando empezamos estaba mal visto"

El pionero estudio coruñés ha recibido este miércoles la visita de tatuadores de toda Galicia que se han sumado a la celebración del aniversario
Jornada intensiva de tatuaje este miércoles en Katattoomba
cedidas
Jornada intensiva de tatuaje este miércoles en Katattoomba
Ofrecido por:

El estudio Katattoomba cumple 25 años de vida y lo ha celebrado con una jornada intensiva de tatuajes de la que han participado tatuadores destacados de toda Galicia. El local que se encuentra en la calle Cancela número 2 fue uno de los pioneros en la ciudad herculina a finales de los años 90.

Alberto Cortiñas, "Korti", dueño y uno de los fundadores de Katattoomba rememora aquellos años en los que los tatuajes no estaban tan a la orden del día. Corría 1998 cuando abrió el espacio junto a otros dos amigos, un momento en el que "no había tanta información como ahora. Cuando empezamos estaba mal visto", asegura.

"Los chavales ahora tienen toda la información en internet, pero en aquel momento vivíamos de las revistas, e íbamos a convenciones a ver cómo tatuaban los grandes", recuerda.

A día de hoy la situación es muy distinta, y los tatuajes se han popularizado hasta llegar a verse como auténticas obras de arte, revalorizándose así el trabajo de las/os tatuadores que son capaces de plasmar todo tipo de diseños sobre la piel. Sin embargo, llegar hasta aquí no ha sido un camino fácil y Cortiñas asegura que ha sido un largo recorrido, 25 años de mucho esfuerzo, trabajo y de "sufrir bastante".

Para rendir homenaje a esta historia, el estudio ha realizado una jornada de tatuaje intensivo durante este miércoles a la que han asistido tatuadores de distintos puntos de la comunidad: Pablo de Two of Hearts Tattoo A Coruña, Greta de Vigo, Héctor y Carlos Fonteseca de Burela, Antón Díaz de Ourense y Caroli de A Coruña han sido los visitantes, que han estado acompañados, eso sí, de Samu, Rachel, Sol y David de Katattoomba.

Por la ocasión también han sorteado bonos de 60 euros entre todas las personas que se hayan realizado algún tatuaje en estos 25 años que, esperan, se conviertan en muchos otros tatuajes durante muchos años más.

Vivir