El Español
Treintayseis
Vivir
|
Salud

Juan Carlos Unzué dará una conferencia en A Coruña sobre su lucha contra la ELA

La ponencia se celebrará el 14 de mayo a las 19:00 horas en la sede de Afundación. El acto está patrocinado por la Fundación San Rafael dentro de sus acciones formativas y de divulgación
El exfutbolista Juan Carlos Unzué.
EL ESPAÑOL
El exfutbolista Juan Carlos Unzué.
Ofrecido por:

El exjugador y exentrenador de fútbol, Juan Carlos Unzué, dará una conferencia en A Coruña. En ella contará cómo afronta la esclerosis lateral amiotrófica, ELA, de la que fue diagnosticado en 2020. El acto se celebrará en la sede de Afundación el 14 de mayo y está patrocinado por la Fundación San Rafael dentro de sus acciones formativas y de divulgación.

Para Unzué, el optimismo y la capacidad para afrontar la ELA desde la valentía le permiten seguir disfrutando de la vida y transmitir su mensaje desde un sentimiento de motivación para superarse que es el eje de sus ponencias, en las que deja a un lado la tristeza pues es consciente en todo momento de la influencia que tienen sus palabras en los jóvenes y, por ello, aprovecha su trayectoria profesional y su vinculación con el deporte para lanzar sus más sinceros mensajes de motivación y apoyo.

Dicha ponencia tendrá lugar en la sede de Afundación de A Coruña (Cantón Grande,8) a las 19:00 horas, y las inscripciones pueden realizarse desde la página web de la Fundación San Rafael o llamando al teléfono 981909001.

Defensa de los enfermos de ELA

El pasado mes de febrero, Juan Carlos Unzué fue noticia por defender los intereses de los enfermos de ELA en el Congreso. Durante la celebración de una jornada dedicada a defender la Ley ELA, el exfutbolista aprovechó su discurso para cargar contra la clase política, ya que solo acudieron cinco diputados al acto: uno del PSOE, uno del PP, uno de Vox, uno de Junts y uno de Sumar.

"Cuántos diputados o diputadas hay en la sala? ¿Podéis levantar la mano? Creo que he contado cinco. Me imagino que el resto de diputados y diputadas tendrán algo muy importante que hacer", comenzó diciendo Unzué en su intervención, que fue muy aplaudida en redes sociales.

Vivir