El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Iván Brión, socio de ARTY! en A Coruña: "Es un éxito rotundo en todos los sentidos"

El espacio gastronómico multiexperiencial hará una pausa desde el próximo 2 de junio para regresar tras el verano con muchas sorpresas: "Nuestra idea es arrancar lo antes posible después de la temporada estival"
Iván Brión, socio de ARTY! en A Coruña.
ARTY!
Iván Brión, socio de ARTY! en A Coruña.
Ofrecido por:

ARTY! Market cierra el próximo 2 de junio de forma temporal sus puertas. El espacio gastronómico multiexperiencial de A Coruña hará una pausa durante la temporada estival para recargar fuerzas de cara a la reapertura del establecimiento tras el verano y promete hacerlo con muchas sorpresas y novedades que gustarán al público.

Sobre todo ello hablamos con uno de los socios de la marca, Iván Brión, que nos cuenta que el proyecto ha sido todo un éxito en estos primeros nueve meses. Y es que el feedback recibido, señala Brión, ha sido muy positivo y los 10 eventos temáticos han reunido a numerosas personas dispuestas a pasárselo bien mientras disfrutan de la gastronomía o la música local.

¿Cómo ha sido esta temporada para ARTY!?

Han sido nueve meses de los que estamos muy, muy contentos. Ha sido un proyecto con un modelo de negocio muy disruptivo y diferente para lo que es el mercado de A Coruña en cuanto a hostelería y gastronomía experiencial. Es un éxito rotundo en todos los sentidos, tanto de manera económica como como de afluencia de gente, de eventos temáticos que hemos realizado en el espacio y con un feedback y con un retorno y comentarios de los clientes. Tanto clientes individuales que venían a disfrutar del espacio, de la experiencia o de la gastronomía, como de las empresas que colaboraron con nosotros, desde proveedores hasta colaboradores.

Ahora es un momento de impasse en el verano donde cerramos temporada, donde nos damos unos meses para replantear algunas cosas, aprender de lo que hemos ido viendo a lo largo de esta temporada, de estos nuevos meses de apertura, para arrancar con más fuerza si cabe después del verano.

Cerráis el 2 de junio. ¿Hay fecha para la reapertura?

No hay fecha de regreso. No la tenemos aún cerrada 100% porque dependemos de algunas cosas. Queremos arrancar con muchas sorpresas nuevas, sobre todo en propuestas gastronómicas, experiencias y diferentes actividades que queremos llevar a cabo y todo dependerá mucho de cómo vayamos con el proceso de todo esto. Nuestra idea es arrancar lo antes posible después de la temporada estival.

Estáis preparando muchas sorpresas. ¿Podéis darnos algún adelanto?

No, son sorpresas (ríe). Lo que queremos es generar un poco esa expectativa: ¿Qué sorpresas vendrán? Si el feedback y el posicionamiento ha sido tan positivo, lo que queremos es, a través de una campaña de marketing y comunicación, ir desvelando esa incertidumbre acerca de todas las sorpresas y todo lo que tiene que ver con la experiencia 360º que que queremos desarrollar.

Comentabas que las actividades habían tenido mucho éxito. ¿Ha habido alguna que haya triunfado especialmente entre el público?

Todas las activaciones temáticas que hemos realizado han funcionado de manera espectacular y el feedback ha sido muy positivo. Remarcar quizás Halloween, que fue la primera que hicimos, una sorpresa que no se esperaban. La activación fue espectacular, con muchísima gente disfrazada. En navidades también funcionó muy bien.

En abril hicimos una cosa que está teniendo mucha repercusión, sobre todo en el sur, porque al final es la feria que pasa en Sevilla pero que ya se está empezando a replicar de alguna manera en grandes ciudades. Nosotros la hemos traído a A Coruña: la Feria de Abril. Decoramos todo el espacio, damos rebujito, tuvimos disfraces de flamencas. Que se celebre la Feria de Abril creo que tuvo especial relevancia. Y Carnavales funcionó muy bien también.

"Todo lo que tiene que ver con valores de la marca, no solamente los mantendremos sino que los amplificaremos mucho más para que tengan más relevancia"

Iván Brión

Decías que no podéis desvelar ninguna de esas sorpresas, pero ¿podéis decirnos si ARTY! seguirá manteniendo su apuesta por productos de kilómetro 0 o los procesos circulares?

Todo lo que tiene que ver con valores de la marca, no solamente los mantendremos sino que los amplificaremos mucho más para que tengan más relevancia. Al final son pilares y valores fundamentales de nuestra marca. Todo lo que tiene que ver con productos de kilómetro cero, todo lo que tiene que ver con artistas y con gente local, todo lo que tiene que ver con sostenibilidad, todo lo que tiene que ver con apoyo a a empresas y a temas emergentes locales... Todo eso que al final es parte de nuestra idiosincrasia y de nuestro ADN, pues por supuesto lo vamos a mantener, maximizar y amplificar.

Vivir