El Español
Vivir
|
Música

Inditex tiene su propia canción y la canta C. Tangana

El polémico artista, conocido por temas como "Mala mujer" o "Bien duro"; inclyó en su álbum debut un tema bautizado con el nombre de la multinacional textil coruñesa
14:26 · 23/02/2020
Twitter @c_tangana

El gigante de la moda coruñés no pasa desapercibido para nadie, ni siquiera para un artista que parece estar sobre el bien y el mal como C. Tangana. El madrileño, acudió al nombre de la compañía de Amancio Ortega para bautizar uno de sus temas.

La canción que Antón Álvarez Alfaro (el nombre real de C. Tangana) le canta a la firma con sede en Arteixo se lanzó en el 2017, dentro de su álbum début Ídolo publicado por Sony Music, ya que antes había realizado otros discos de forma independiente.

Además de Inditex, en ese trabajo se incluye su éxito Mala Mujer con el que logró el disco de platino. Muchos consideran que el cantante dedica ese hit a Rosalía, con la que mantuvo una relación amorosa además de profesional, ya que C. Tangana figura en muchos de los créditos de las canciones de la catalana, incluyendo las famosas Malamente o Pienso en tu mirá. Asimismo, ambos artistas juntaron sus voces en Antes de morirme y Llámame más tarde.

"Hoy he tachado lo que tu en un mes. Mira mi nombre y piensa en Inditex", forma parte de la letra del tema bautizado con el nombre de la compañía gallega a la que se refiere en la canción como "La multi detrás de mi bolsa. Y yo sonriendo flexing on ma' jet ". Quizá C. Tangana tuvo una premonición al componer la pieza, ya que poco después su ex Rosalía diseñó una colección con una de las marcas del grupo, Pull&Bear.

Conexión especial con Galicia

Sobre el tema, el polémico artista de trap declaró que le coló "a todos los hipsters de España Inditex en toda la boca". No sabemos si la idea le surge por su "especial conexión con Galicia", como él mismo ha declarado, ya que su padre era de Vigo.

Quizá la explicación de la canción sea que Antón se siente identificado con la compañía de Amancio Ortega, que al igual que él es objeto frecuente de criticas. Precisamente, C.Tangana dijo sobre la compañía textil que "es la empresa más importante de España y también la más criticada. ¿Cómo puede darse esa contradicción?”.

A lo largo de su trayectoria el artista ha actuado varias veces en nuestra tierra, y de hecho forma parte del cartel del Atlantic Fest que se celebrará el 25 de julio en Vilagarcía de Arousa Quizá en su próximo disco de un paso más y le dedique un tema a la ciudad coruñesa como ya han hecho otros artistas.

Vivir