El Español
Treintayseis
Vivir

Ideas en la zona de Ferrolterra y Eume con las que triunfar en San Valentín

Propuestas para todos los gustos que van desde lo más clásico, como regalar flores o una cena, hasta rutas en buggie o escalada
Ofrecido por:

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, una fecha amada y denostada a partes iguales pero que representa la oportunidad perfecta para profesar el amor hacia la pareja.

Para echar una mano a aquellos enamorados y enamoradas que no saben qué regalar, en este artículo proponemos una serie de ideas en Ferrolterra y Eume, que van desde lo más clásico hasta lo más aventurero, para satisfacer todos los gustos y hacer de este 14 de febrero un día para el recuerdo.

Flores con estilo

Flores. Ese detalle que nunca falla. Y menos si se confía en establecimientos como Flores de mis amores (calle de la Iglesia, 62, Ferrol) que actualizan el concepto de ramo con nuevas propuestas.

Este San Valentín, el negocio ferrolano va a ofrecer composiciones florales en jarrones hechos en La Barroteka. También contarán con ramos de tulipanes de varios colores o de rosas rojas actualizados, es decir, acompañados de otras flores como anémonas o radúnculos.

Aquellas personas que se decanten por esta opción, podrán adquirir sus creaciones desde 20 euros.

Ruta en buggie

Una buena idea para los y las amantes del volante es realizar una ruta en buggie de la mano de Aventura Galicia. Un primer buggie con un monitor hace de guía al resto por distintos caminos que se adentran en el medio natural de la localidad de Monfero.

Los buggies son de dos plazas y las rutas pueden tener una duración de una, dos o hasta tres horas y tienen un coste de 35 euros por persona y hora.

Para facilitar la presentación de este regalo, Aventura Galicia ofrece vales con tres meses de validez para realizar la actividad. Para efectuar reservas, es necesario llamar al 634 862 117.

Casas rurales Valdoviño

Para pasar un fin de semana de desconexión, nada mejor que escaparse a una casa rural como, por ejemplo, las que ofrece Casas Rurales Valdoviño, con dos opciones de alojamiento.

Una es la casa de Frádigas, en Pantín, con más de 150 años de antigüedad perfectamente restaurada con ambientación y decoración de cabaña rústica. Consta de salón con cocina integrada y completamente equipada con salida al porche y vistas al mar. La cocina dispone de una antigua cocina de leña y todos los electrodomésticos de una cocina moderna. El salón-comedor tiene una chimenea tipo lareira y un horno romano de leña. Cuenta con varias habitaciones, una de ellas con cama extragrande de 220 centímetros. El jardín dispone de zona de mirador a la playa de Villarrube, la ría y puerto de Cedeira, estanque y zona de barbacoa. El precio es de 235 euros por noche.

La otra opción es Castro de Crecente, una antigua casa de labranza situada en la parroquia de Loira. La casa cuenta con tres dormitorios, dos salones amplios, uno con chimenea y otro con billar. Además de una acogedora cocina con comedor amplio y dos baños. Su jardín posee 8.000 metros cuadrados de terreno con árboles frutales y césped, barbacoa y hórreo. Se podrá hacer uso del inmueble por 225 euros por noche.

Escalada

Orixen ofrece disfrutar de la primera vía ferrata de Galicia, a Senda do Santo, situado en el centro de Serra da Capelada y muy próxima a San Andrés de Teixido y a los acantilados más altos de la Europa continental.

Los precios con guía y con material incluido (casco, arnés, disipador, guantes y seguro) es de 35 euros para grupos de hasta tres personas y de 30 euros el grupo tiene hasta siete personas. La duración de la actividad oscila entre una y dos horas y es apta para principiantes.

Desayunos con sonrisas

Para empezar bien el día 14, nada mejor que recibir un desayuno a domicilio. Desayunos con sonrisas ofrece dos menús de desayuno especialmente pensados para celebrar esta fecha, que también se podrán pedir para el domingo día 12.

Su primera propuesta es el Especial San Valentín, de 40 euros, compuesto por dos zumos de naranja natural, una cajita de bombones, dos bollitos multicereal, bote de mermelada, mantequilla, seis dots variados y gominolas y galleta en forma de corazón.

La otra opción es la Locura de chocolate San Valentín, con zumo de naranja, dos donas de chocolate, una porción de brownie, un muffin de chocolate, dos bollitos con pepitas de chocolate, una porción de tarta y un gofre con Nutella. Todo por 35 euros.

Ambas opciones van acompañadas por un globo de helio con forma de corazón.

Para que las entregas llegue en plazo y forma, el encargo deberá realizarse antes del viernes 10 de febrero a través de Whatsapp al número 633 849 958 o del correo desayunosconsonrisas@gmail.com.

Una cena especial

Y para acabar el día, otra de las opciones más recurrentes y demandadas es disfrutar de buenos platos en la mejor compañía. Algunos de los restaurantes más valorados en Ferrol son O Camiño do Inglés, Frank, Bacelo, Sinxelo, Casalexo, Casa López, O Parrulo, Modesto o A Gabeira, entre otros muchos que estarán preparados para servir las mejores creaciones gastronómicas a sus clientes en esas fechas alrededor de San Valentín.

TEMAS:
Vivir