El Español
Treintayseis
Vivir

Homenaje este sábado a la almeja babosa de Ferrol con degustaciones y showcooking

La entrada al evento será gratuita e incluirá una muestra de tapices de Enmalle Studio hechos con redes y cabos recuperados del mar
Almeja babosa en salsa marinera servida en cazuela
Almejas en salsa marinera
Almeja babosa en salsa marinera servida en cazuela
Ofrecido por:

La Cofradía de Pescadores de Ferrol y el Grupo de Acción Local Pesqueiro (GALP) Golfo Ártabro Norte han organizado para este sábado, 2 de marzo, en la Sala Curuxeiras del Puerto de Ferrol una Jornada de Exaltación de la Almeja Babosa con multitud de actividades.

  • De 11:00 a 12:30 horas

Degustación de recetas elaboradas con almeja babosa de la ría de Ferrol. La entrada será libre hasta completar el aforo, de 200 personas. Los asistentes podrán disfrutar de cinco elaboraciones diferentes: almeja al natural, almeja a la mariñeira, almeja en salsa verde, almeja con meloso de quinoa y ameixas con trigueros y crocante de jamón.

  • De 12:30 a 13:30 horas

En este tramo habrá showcooking dedicado a la almeja babosa de la ría ferrolana a cargo del chef Dani López, del Grupo Nove. Este evento será con invitación.

Además, en la mañana del sábado se podrá visitar una exposición de tapices hechos con redes recuperadas del mar a cargo de Mar Fraga, fundadora de Enmalle Studio. Esta artista, ubicada actualmente en Oleiros (A Coruña), recupera redes y cabos del mar —algunas veces con la ayuda de pescadores de la zona y otras directamente recogidas de rocas y arenales de la costa gallega— para darles una segunda vida en forma de obra de arte.

Una vez en el estudio, las lava, seca y clasifica por materiales y colores hasta convertirlas en un tapiz inspirado en una playa gallega. Así, los asistentes podrán ver en la Sala Curuxeiras un total de cinco tapices, el más grande de 240 x 216 centímetros.

TEMAS:
Vivir