El Español
Treintayseis
Vivir

Hobbycon cancela su edición de verano en A Coruña

La edición de invierno también tuvo que ser cancelada por "falta de respaldo institucional"
Hobbycon
Ofrecido por:

Hobbycon cancela su edición de verano en A Coruña "por falta de respaldo institucional". En invierno no hubo evento por el mismo motivo, por lo que 2024 se recordará como el año en el que Palexco no celebró su tradicional convención en la que reúne a los amantes del cómic, el manga, los videojuegos, los juegos de mesa, la cultura asiática y el Kpop.

Con el mismo mensaje con el que informaban de la noticia en sus redes sociales el pasado invierno, sorprendían a sus seguidores esta tarde de martes: "Con tristeza notificamos que después de 10 años de actividad, nuestro evento de verano no se llevará a cabo por falta de respaldo institucional". José Luis Macía, uno de los dos socios de Hobbycon, no tardó en recibir mensajes de gente entristecida y apenada por el anuncio.

"No hemos recibido colaboración por parte de ninguna entidad pública y nosotros solos no podemos asumir el coste", explica el socio. Sin embargo, en la cartelería del evento figura la participación de la Diputación de A Coruña. "Nos hicieron cambiar todos los posters y rótulos del evento, lo que supuso un sobrecoste para nosotros, y a día de hoy no hemos recibido ninguna noticia por su parte", añade.

Fuentes de la institución aseguran que en otros años Hobbycon se había presentado a las líneas de subvenciones de concurrencia competitiva, pero que "no la obtuvieron". Motivo por el cual este año habría sucedido lo mismo. Algo en lo que coincide el propio socio, aunque con lo que no está de acuerdo, sobre todo después de asumir el gasto de la cartelería y la publicidad.

Un año sin Hobbycon

El evento estaba previsto para julio, con una duración de tres días, a 3 euros el día, y 10 euros el bono. Mucha gene aficionada al mundo manga o de los videojuegos esperaba con ansias esta edición, sobre todo después de perderse el de invierno. "Se trata de un público muy particular, a los que estos eventos les vienen bien para conocer amigos o incluso encontrar pareja", añade José Luis.

Con esto, la organización de Hobbycon indica que no parará de "buscar otras vías de financiación" a pesar de que en este último año no haya recibido el respaldo de ninguna institución.

Vivir