El Español
Treintayseis
Vivir

Galicia también celebra en San Valentín el Día de los Desenamorados

Hace tres años que Santiago celebra el Día de los Desenamorados, una fiesta para personas solteras que buscan conocer gente nueva
Imagen de un evento anterior.
Cedida
Imagen de un evento anterior.
Ofrecido por:

El próximo 14 de febrero se celebra San Valentín, el conocido como Día de los Enamorados. Sin embargo, dos días antes Santiago acoge un evento mucho más original: el Día de los Desenamorados, una fiesta para personas solteras que busca que conozcan gente nueva y, quizás al amor de sus vidas.

“San Valentín está a la vuelta de la esquina y Cupido sale a disparar a todos aquellos desenamorados del amor que quieran disfrutar de un día de vermú, música y muchas risas”, explica la directora de la empresa que organiza este evento, ONyVÁ, y de Conecta, Graciela Castro.

Este evento ya se ha convertido en una cita obligatoria en los últimos años: ya se había celebrado en dos ocasiones antes de la pandemia y en 2021 se adaptó a las circunstancias con una cena a domicilio y un encuentro telemático entre los participantes.

Este año el plan será bien distinto: habrá vermú, una comida a cargo del restaurante mexicano El Cártel de Mawey, música y fiesta, todo ello en “una ubicación moderna, rompedora y distendida”, el Hotel Boutique Moure, en la compostelana Rúa dos Loureiros.

Cartel promocional del Día de los Desenamorados.

El Día de los Desenamorados busca ayudar a abrir círculos y conocer gente nueva, una cuestión todavía más difícil en tiempos de pandemia. “La tercera ola de los desenamorados llega para facilitarte la vida y conseguirte unos cuantos matches y muchas risas”, destaca Castro.

Anotarse es sencillo: basta con acceder a la página web de Conecta y hacer una pre-reserva. El plazo termina lunes y las plazas son limitadas -quedan menos de la mitad de ellas-, por lo que la solicitud se confirmará posteriormente por correo electrónico.

Hasta ahora el perfil mayoritario se sitúa entre los 35 y los 48 años, y hay otro grupo de entre 50 y 60 años. En caso de haber más demanda se formarán nuevos grupos, siempre “lo más homogéneos posible”. “Que se apunten chicos, que chicas suelen ser la mayoría”, invita Castro.

“Hay que romper la barrera y naturalizar el querer conocer a gente nueva: de estos eventos ha salido de todo, desde personas que encuentran el amor hasta otras que se hacen súper amigas o incluso grupos”, concluye.

Vivir