El Español
Vivir

Conecta, la primera plataforma gallega para conocer gente, estrena nueva temporada

Conecta vio la luz el pasado mes de abril. En sus primeros meses ha organizado numerosos eventos y de ella ya han salido algunas parejas. Ahora prepara una segunda temporada menos marcada por las restricciones
Uno de los eventos de Conecta.
Conecta
Uno de los eventos de Conecta.

Conecta, la primera plataforma “made in Galicia” para conocer gente, inició su actividad el pasado mes de abril con una ambiciosa propuesta: a través de eventos, charlas y una red social propia buscaba poner en contacto a personas que querían ampliar sus círculos o incluso encontrar a alguien especial.

“Por ahora la gente está muy contenta y ya han salido algunas parejas: al conocerse a través de estos eventos te da más tranquilidad y sientes que no te compromete a nada”, explica en una entrevista concedida a este medio Graciela Castro, impulsora de esta iniciativa.

A lo largo del verano los usuarios de Conecta han visto desde un velero un atardecer en las Rías Baixas, han contemplado las Perseidas, han viajado a la Ribeira Sacra, han tenido cenas, han practicado surf, han hecho senderismo e incluso han participado en eventos secretos en los que solo sabían el lugar y la hora de encuentro.

Uno de los eventos de Conecta (Conecta).

“La gente viene mayoritariamente para socializar, no es algo exclusivo para conocer a alguien especial: la idea es conocer gente y si surge algo, como ha surgido, genial”, detalla Castro, con años de experiencia en la organización de eventos en ONyVÁ.

Los usuarios acuden a Conecta “cansados de otras aplicaciones” que tienen una propuesta diferente, donde “conoces gente pero siempre te genera esa desconfianza de ‘a ver con quién estoy quedando’”, por lo que ahora buscan “algo más real”.

“Esto no es como Tinder, que quedar en un bar, por ejemplo: nosotros proponemos planes que, de ir por libre, no se podrían hacer, lo que da más confianza a la hora de conocer otras personas”, prosigue.

Nueva temporada

Uno de los eventos de Conecta (Conecta).

Tras el éxito de los primeros meses, con actividades muy relacionadas con el verano pero marcadas por las restricciones sanitarias, Conecta inicia ahora su “vuelta al cole” con nuevas propuestas para los próximos meses, como el primer “finde Conecta”.

“Del 12 al 14 de noviembre haremos una escapada a la Ribeira Sacra en una casa rural con ‘escape rooms’, rutas de senderismo y catas en bodegas aprovechando la temporada de recogida de la uva”, explica Castro.

La temporada también traerá consigo talleres de autoconocimiento y bienestar, yendo desde la “escritura medicina”, entendiendo la expresión artística como un medio curativo, hasta “la mejora del diálogo interno a través del barro”.

Uno de los eventos de Conecta (Conecta).

“También repetiremos las cenas Conecta con más aforo y diferentes a como fueron en verano, cuando no se podía bailar, y en febrero ya celebraremos presencialmente el Día de los Desenamorados”, prosigue.

Es posible anotarse a estos planes sin ser socio de la plataforma, aunque los socios obtienen descuentos y tienen acceso a una red social a través de la que charlar entre ellos, una funcionalidad que espera convertirse en aplicación a medio plazo.

“Cuando empecé estaba muy nerviosa, era algo muy nuevo, pero por ahora estoy muy contenta: ahora toca ver si todo sigue fluyendo y seguimos creciendo”, concluye Castro.

Vivir