El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Exquisitos e "instagrameables": así son algunos de los brunch más de moda en Santiago

Siete paraísos hosteleros en los que disfrutar de un brunch variado y de calidad: tortitas recién hechas, tostas saladas, fruta fresca, gofres crujientes, zumos naturales, cafés de especialidad, bowls con semillas...
Ofrecido por:

Si hace unos años aquello de "tomar un brunch" produciendo cierto desconcierto al no estar muy claro qué quería decir, hoy en día el término anglosajón está más que extendido, no solo entre nuestro vocabulario, sino también en nuestros planes. Por si alguien aun se lo pregunta su significado es muy fácil de explicar y aun más de entender, puesto que en la misma palabra está la respuesta: breakfast + lunch = desayuno tardío que se junta con la comida.

Así, a medio camino entre esas dos comidas, el momento perfecto para disfrutarlo es a media mañana, cuando el apetito apremia si no has desayunado y aun queda un ratito para la hora de comer. Entre amigos, en pareja, con familia... o incluso solo. Toma nota de algunos de los brunch más apetecibles que puedes encontrarte en Santiago. ¡Y no olvides sacar foto antes de empezar a comer!

Mercado Boanerges

Los sábados y domingos entre las 10:30 y las 12:30 horas tienes una cita en el Mercado Boanerges. Inspirados en el contraste de sabores, colores y texturas, la carta del brunch ofrece una gran variedad de platos salados y dulces entre los que se encuentran tostas de pan de masa madre, omelettes o huevos revueltos, tortitas, boles de yogur y granola casera, tartas y un sinfín de variantes para todos los gustos. Una propuesta preparada en el mercado de manera artesanal y con una selección de ingredientes naturales.

La Carrilana

Si algo caracteriza a La Carrilana es que se trata de un lugar al que se puede ir a cualquier hora del día:  desayunos, brunch, vermús, bowls, pokes, meriendas, cócteles… disfruta de sol a sol en uno de los locales más animados de la zona vieja que ofrece además propuestas dulces y saladas para vegetarianos, veganos y celíacos. Y es por todo esto que sus brunch a la carta, servidos de 10:00 a 16:00 son una referencia para toda la ciudad: yogur, cereales, tartas caseras, tortitas, buddha bowls, tostadas, egg drops... Tú eliges los productos que quieres que compongan tu brunch... ¡Y a disfrutar!

TS A Casa

De la mano de Santiago Abal y Marco Medeiro abría en enero de 2017 TS A Casa, un pequeño espacio de desconexión ubicado en la calle de San Pedro en el que disfrutar de un ambiente tropical con cócteles acompañados de pequeños petiscos, raciones, tostas, hamburguesas... y también del conocido TS Brunch, con batidos, tartas, zumos naturales, repostería y mucho más. Cabe destacar que también ofrecen opciones veganas y sin gluten.

Ratiños Coffee Shop

En esta pequeña cafetería, ubicada en la Plaza de Entrepraziñas desde 2018, destaca el exquisito café de especialidad, tostado por el micro tostador San Agustín Cafés, que trabaja los cafés por separado según las necesidades de cada grano. Además el trabajar con micro lotes les permite variar dichos cafés mono orígenes, ofreciendo a la clientela una gran cantidad de especialidades. Y para acompañar el café, en Ratiños Coffee Shop tienen una gran variedad de opciones: tosta de aguacate y requesón, huevos perico, bowl de avena, super cookies, croissant de mascarpone... ¡En la variedad está el gusto!

Hotel Costa Vella

Si por algo es conocido el Hotel Costa Vella es por su precioso enclave, que cuenta con una terraza perfecta para disfrutar de una mañana agradable bajo la parra o a la sombra de grandes helechos cuando hace buen tiempo, o en el invernadero acristalado los días más otoñales. Además, un valor añadido es que el brunch está disponible todo el día: Tostadas de pan artesano acompañadas de aceites AOVE, tomates frescos, queso de tetilla, jamón de calidad, cruasanes en plancha o mixtos, frutas de temporada, tartas de obrador, zumo recién exprimido, gran variedad de infusiones... y varias opciones sin gluten para que nadie se quede sin disfrutarlo.

Dpingas

Esta tienda gourmet degustación ubicada en la Calle Antonio Gómez Vilas (al lado del Corte Inglés) ofrece desayunos, brunch y meriendas para disfrutar tanto in situ como a domicilio. Así es Dpingas, un espacio especializado en repostería, tablas de frutas y creaciones saladas. Además, permiten hacer reservas para ocasiones especiales, así como montajes totalmente personalizados. ¿Te apetece hacer de tu día algo un poquito mejor? De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

ClemCafé

ClemCafé es un concepto único ubicado en el número 118 de la calle de San Pedro: desayunos, brunch, repostería, bollería, menú del día, comidas... todo ello basándose en una filosofía de producto saludable, casero y eco-responsable, con propuestas vegetarianas, veganas y sin gluten. ¡Además es pet friendly! Clémence y si equipo te esperan de martes a viernes de 9:00 a 16:30 horas y los fines de semana desde las 10:00 horas.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir