El Español
Treintayseis
Vivir

Estos son los planes que no te puedes perder este fin de semana en Santiago de Compostela

Santiago da la bienvenida a junio con planes para todos los públicos. Desde O Son do Camiño a monólogos, pasando por exposiciones o teatro, estas son algunas de las opciones que ofrece la ciudad
La agenda del fin de semana en Santiago.
La agenda del fin de semana en Santiago.

El mes de junio llega a Santiago de Compostela por todo lo alto, ya que la ciudad se encuentra inmersa en uno de los grandes eventos del verano: O Son do Camiño. El festival reunirá en la capital gallega a miles de personas que llegan desde diferentes puntos de España y del extranjero para bailar y cantar al ritmo de artistas como Green Day o Thirty Seconds To Mars.

Pero esta no es la única opción que nos trae la agenda cultural. Exposiciones, monólogos o conciertos son algunos de los planes que te proponemos para disfrutar del primer fin de semana de junio en Compostela.

O Son do Camiño

Escenario del festival O Son do Camiño 2023.

El gran protagonista de este fin de semana es el festival O Son do Camiño, que se celebra en la capital gallega del jueves 30 de mayo al sábado 1 de junio. Se espera que cada día se acerquen a Monte do Gozo unas 42.000 personas, dispuestas a cantar, bailar y vibrar con artistas de la talla de Green Day, Ana Mena o Thirty Seconds To Mars. Para aquellos que aún no tengan entrada, pueden hacerse con las últimas disponibles para la jornada del viernes 31. Pet Shop Boys, La Oreja de Van Gogh o Myke Towers son algunos de los artistas que actúan ese día.

Humor

El humorista Miguel Lago en una foto de archivo.

El cómico Miguel Lago llega este viernes 31 a Santiago para presentar su espectáculo Lago Comedy Club, una función caracterizada por el humor ácido, inteligente y provocador que tan bien define al vigués. Todo en un show en el que que no faltará la improvisación ni la complicidad del público. Un espectáculo que nunca es igual al anterior y del que se podrá disfrutar en el Auditorio Abanca a partir de las 21:00 horas.

Exposición

La exposición "Outras historias posibles".

El Gaiás acoge la exposición Outras historias posibles, un homenaje a seis artistas gallegas: Ana García Pan, Emilia Guimeráns, Anne Heyvaert, Tusi Sandoval, Blanca Silva y Laura Terré. La colección está comisionada por Susana Cendán y reivindica la trayectoria y la pluralidad de seis creadoras contemporáneas nacidas en la década de los 50. Dibujos, pinturas, esculturas y xilografías conforman esta muestra, que se puede visitar de martes a domingo, desde las 10:00 a las 20:00 horas, en el Museo Centro Gaiás, en la Cidade da Cultura.

Fiesta en San Martiño Pinario

Fiesta "50 anos aló", en San Martiño Pinario.

El barrio de San Martiño Pinario celebra este sábado 1 de junio la fiesta popular 50 anos aló, en la que viaja al 1973. Además de ir vestidos a la moda de la época, en esta jornada no faltarán los ingredientes de una buena fiesta: desde sesión vermú a juegos populares, pasando a torneo de tute y, como no, a música en directo y mucho baile. Las celebraciones arrancan a mediodía, a las 12:00 horas, y se prolongarán hasta la noche.

Literatura

Presentación del libro "Abellón, o libro da zoadeiras".

El viernes 31 la Biblioteca Ánxel Casal acoge la presentación del libro Abellón, o libro das zoadeiras, de Xoán-Xil López y Mauro Sanín. Se trata de un ensayo de divulgación sobre el mito de las campanas dentro de las prácticas populares gallegas asociadas a la muerte. La presentación será a las 18:00 horas en el salón de actos y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Seráns en Feixóo

Programa del ciclo Seráns en Feixóo.

El ciclo musical Seráns en Feixóo continúan con su programación y ofrecen una nueva oportunidad para disfrutar de música en directo en un entorno privilegiado como la praza de Feixóo, en la zona vieja de la ciudad. Este viernes 31, a las 21:30 horas, es el turno para el concierto de Atabal, agrupación en la que confluyen artistas del ámbito de la música tradicional de diferentes puntos del país.

Espectáculos infantiles

Espectáculo infantil "A nena e os tres osos".

Actividad para los más pequeños de la casa el sábado 1, a las 12:00 horas, en la biblioteca Ánxel Casal, con la actividad de cuentacuentos Welcome to the jungle. En compañía de Mousy y Linda, los niños y niñas se verán inmersos en un emocionante en el que además de conocer la jungla, aprenderán inglés. La actividade es. para niños y niñas de 0 a 6 años y la entrada es libre hasta completar aforo.

Otra de las actividades de las que podrán disfrutar los más pequeños es el espectáculo infantil A nena e os tres osos, de Migallas Teatro, que llega este viernes 31, a las 18:00 horas, a la Casa da Cultura do Milladoiro, en el Concello de Ames. Se trata de una propuesta escénica con títeres y canciones inspiradas en uno de los cuentos clásicos de la literatura infantil. La actividad está dirigida a niñas y niños a partir de 2 años.

Vivir