El Español
Treintayseis
Vivir

Estos son los planes para el fin de semana en A Coruña que no te puedes perder

Eventos deportivos, conciertos, espectáculos de humor... ¿Aún no te has decidido? Estas son algunas de las propuestas más destacadas de estos días
Planes de fin de semana en A Coruña
Planes de fin de semana en A Coruña
Ofrecido por:

Humor, teatro, cine... ¿Y qué más? ¡Música! A Coruña da la bienvenida a un fin de semana marcado por los conciertos de Fillas de Cassandra y Remember Queen, el mayor tributo musical a Freddie Mercury del mundo. El deporte también estará muy presente con la XVI edición de la Media Maratón, que reunirá a miles de deportistas en un recorrido de algo más de 21 kilómetros. Si lo que necesitas es desconectar de la rutina y disfrutar de la tranquilidad, también puedes asistir a una de las proyecciones gratuitas del Centro Gallego de Artes de la Imagen (CGAI). ¿Aún no te has decidido? Estas son algunas de las propuestas más destacadas del fin de semana:

Conciertos: Remember Queen, Fillas de Cassandra, Blue Devils...

La música regresa este fin de semana a la ciudad herculina de la mano de Fillas de Cassandra y De Ninghures, que actuarán este jueves en la sala Inn Club. Por su parte, Blue Devils tocará en la sala Garufa, mientras que La Máquina del Tiempo ofrecerá un espectáculo en el Palacio de la Ópera, donde los asistentes viajarán por distintas épocas a través de canciones infantiles de televisión.

Otro de los conciertos previstos es el de Budiño, que presentará este sábado su octavo álbum Branca Vela. Tras Fulgor, en el que destacó su faceta como cantante, busca "descolgar de nuevo" a su público con una mezcla entre la percusión tradicional y una electrónica "orgánica".

El punto y final a un fin de semana musical lo podrá el espectáculo 'Remember Queen', el mayor tributo musical a Queen del mundo. La banda liderada por Piero Venery tocará este sábado en directo los mejores éxitos de Freddie Mercury, como One vision, Bohemia rapsody, Radio Ga-Ga o We are the champions.

Congreso OPC

El Palacio de Congresos de A Coruña, Palexco

El Congreso de OPC España aterriza este jueves en A Coruña, que acogerá una 36 edición centrada en cuestiones de máxima actualidad, como la sostenibilidad de los eventos, la adaptación del sector MICE y la acuciante necesidad de integrar tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA) en el entorno, la fiscalidad o la gestión de patrocinios.

La cita anual es uno de los principales nodos de networking entre las OPCs más activas e innovadoras de España, que aprovechan su estancia en la ciudad para conocer más sobre proveedores, destinos, decisores y clientes. Las inscripciones continúan abiertas, con precios que van desde los 200 a los 460 euros en función de las conferencias a las que se asista, si bien existe una tarifa hiperreducida de 35 euros para profesores y estudiantes.

El toque de humor lo podrá Fran Pati con Moder-no

Fran Pati llega este fin de semana a A Coruña con su show Moder-no, que habla sobre la experiencia de pasar a vivir en un pequeño pueblo a la gran ciudad madrileña. El cómo manchego contará este viernes en la sede Afundación cómo cambió las grandes llanuras por los barrios "de modernos". Así se embarca en una travesía cómica que compara el campo con la ciudad y reflexiona sobre cómo han cambiado los tiempos desde su infancia en un espectáculo donde la interacción con el público es protagonista.

Jornadas científicas en el Muncyt

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) celebra este fin de semana las I Jornadas Científico-Técnicas de Gestión Regenerativa, en donde se debatirá sobre el cuidado del suelo para avanzar en un nuevo modelo agrícola y ganadero. El encuentro organizado por la Fundación Juana de Vega, en colaboración con la Fundación CorBI, está dirigido al público profesional, pero también se incluirá en el debate al consumidor final, figura relevante en la cadena de valor de la producción agroalimentaria.

A lo largo de dos días, los siete ponentes invitados, voces destacadas en el estudio y la práctica regenerativa, explicarán la importancia del suelo, tanto a nivel global como local. Se abordarán los problemas que padece o los trabajos de reconstitución que deben realizarse tanto para la preservación de entornos naturales y humanizados como para la creación de sistemas de producción agrícola y ganadera respetuosos y de alto rendimiento.

Teatro: La vida es sueño, Carapuchiña no faiado y Texturas

Un príncipe encadenado en una montaña y una joven disfrazada de un hombre en busca de venganza. Así comienza La vida es sueño, una obra en la que el director Declan Donnellan y el diseñador Nick Ormerod imprimen su espíritu característico a esta obra de Calderón de la Barca, dando prioridad al actor, el texto y al espacio.

A Coruña también acogerá este fin de semana la presentación de Carapuchiña no faiado y de Texturas, un espectáculo de 360º pensado para bebés y sus familias, que explorarán las texturas desde la música, la imagen y el tacto.  El juego, las canciones, los poemas y demás retahílas hacen que Texturas se convierta en un espectáculo deseado de ser tocado y sobre todo sentido.

Proyecciones para amantes del séptimo arte

Como ya es habitual, el Centro Gallego de Artes de la Imagen (CGAI) proyectará varios largometrajes (todos ellos gratuitos) para amantes del séptimo arte, como Leningrand Cowboys Go América, Lisboa Story y Nanook, el esquimal, que cuenta la historia de Nanouk y su familia, inuits de la región de Ungawa, en la costa este de la Bahía de Hudson, en Canadá.

Primera etapa de la prueba O Gran Camiño

O Gran Camiño 2023.

El deporte es otro de los grandes destacados del fin de semana con la primera etapa de O Gran Camiño. El evento deportivo tendrá a la Torre de Hércules como punto de salida y llegada en una contrarreloj de unos 14,9 kilómetros en la que se prevé que participen 120 ciclistas de diferentes nacionalidades. Los deportistas partirán uno a uno desde el faro y pasarán por el Paseo Marítimo, Cidade Escolar, Labañou, Los Rosales y O Portiño antes de regresar hasta la Torre de Hércules.

Media Maratón C21 de A Coruña

A Coruña ultima detalles para dar el pistoletazo de salida a la XVI edición de la Media Maratón, que tendrá lugar este domingo 25 de febrero. Con una distancia homologada de 21.097,50 metros, la prueba comenzará a las 09:30 horas a la altura del Obelisco, en el Cantón Grande, y contará con la participación de más de 1.600 atletas, entre ellos el campeón y récord de España de maratón, Tariku Novales.

De forma paralela, A Coruña celebrará una carrera de cinco kilómetros para todos aquellos atletas que quieran participar en la prueba, pero aún no tengan preparación física para realizar el recorrido completo de algo más de 21 kilómetros. Esta dará comienzo a las 09:35 horas y la línea de salida estará si tuada a la altura del Obelisco, en el Cantón Grande.

Vivir