El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Estos son los 4 ganadores del XVIII Concurso de Tapas Picadillo de A Coruña

Taberna Triay, Roots, Intenso y Ajetreo han sido los establecimientos galardonados en esta decimoctava edición
Galardonados en los Premios Picadillo.
Concello de A Coruña
Galardonados en los Premios Picadillo.
Ofrecido por:

El Concurso de Tapas Picadilla de A Coruña ya tiene a los cuatro ganadores de su decimoctava edición: Taberna Triay, Roots, Intenso y Ajetreo, con menciones especiales al Taller de Sastrería (una mención) y a Casa Surrey (dos menciones).

Así, en la categoría de Mejor Tapa Recetario Picadillo, una modalidad nueva en esta edición, resultó ganador el establecimiento Taberna Triay, con su tapa 'Soldadiños de Pavía'; mientras que el Premio a la Mejor Tapa Creativa fue para Roots con su creación 'Gyoza de chocos na súa tinta'.

También hubo premios por votación popular: Premio en la Categoría de Maridaje con Estrella Galicia 1906 con la tapa 'Croqueta esférica de lumbrigante galego' para Intenso. Además, el Premio Picadillo 2022 de la Ciudad de A Coruña recayó esta edición en Ajetreo con su creación 'Pequena cana con aroma de óso de cana rechea de tenreira sobre crema de allo porro e pataca”.

Por otra parte, las menciones especiales fueron para Taller de Sastrería, con la tapa 'Brioche KmC' - este establecimiento recibió la Mención Especial Categoría de Maridaje con Cerveza Estrella Galicia 1906 - y para Casa Surrey, que obtuvo dos menciones especiales, en la Categoría Premio Tapa Recetario Picadillo, con la tapa 'Mexillóns compostos'; y en la Categoría Premio Tapa Creativa, con 'Brioche de carne'.

En estas dos últimas categorías, el precio asciende a los 1.000 euros; mientras que en las de Maridaje y Ciudad de A Coruña, es de 500 euros, respectivamente.

Vivir