El Español
Vivir
|
Mascotas

Elevrel, la marca gallega sostenible de correas y collares indestructibles para perros

Tejidos procedentes del reciclado de botellas, materiales resistentes como el biothane, corte láser e impresión 3D, son los secretos de Elevrel para crear estos accesorios caninos tan originales
Perros con el collar Trambólico y el collar Flamingo, de Elevrel.
Patri López Rodríguez
Perros con el collar Trambólico y el collar Flamingo, de Elevrel.
Ofrecido por:

Adoptar un perro te cambia la vida, además de por ser una enorme responsabilidad, también por todo lo que conlleva sumar un miembro a la familia. Para los coruñeses Laura Verdejo y Fernando Ponte supuso, entre otras muchas cosas, la inspiración y el impulso para crear su empresa de productos caninos en septiembre de 2019, fecha en la que adoptan su perra, Once. 

Ambos afirman que “Once es el CEO de la empresa”. Actualmente en la ciudad de A Coruña hay censados más de 20.000 perros y esta cifra no para de aumentar. Igual que utilizamos productos bonitos y de calidad para nosotros y los nuestros… ¿por qué no hacerlo con nuestras mascotas?. “La idea nace de considerar a los perros uno más de nuestra familia, ofreciéndoles productos bonitos y de calidad”, afirma Laura, “a la vez que cuidamos el medioambiente”.

Laura y su perro, Once.
Foto: Marta Fernández Escobar.

La pasión de Laura por la costura hizo que comenzase a personalizar los accesorios de su perra, Once. “Tenía un armario bastante grande de collares y correas”, afirma Laura; “la gente de la zona que tenía perros empezó a hacerme pedidos”. Entonces Laura y Fernando vieron un posible ámbito de negocio y decidieron probar a vender sus creaciones por Instagram. La idea tuvo un éxito inmediato.

El papel de Fer fue imprescindible a la hora de mejorar el negocio, pues es diseñador de producto. Él buscaba los mejores materiales para producir, y Laura los diseñaba. Y así fue como nació Elevrel, esta empresa coruñesa de material canino que debe su nombre a la fusión del nombre de su perro en inglés “eleven” y la raza del mismo “Lebrel”.

Cuando iniciaron esta aventura, Laura y Fer tenían claro que diseñarían correas y collares que combinasen estampados atrevidos y colores llamativos. “Queríamos crear algo diferente a lo que ya había”, afirma Fer, “buscábamos ser muy urbanos y un poco gamberros con la estética”.

El proceso de producción es 100% coruñés y la mayor parte de la materia prima es nacional, sobre todo gallega. “Somos partidarios de dejar la máxima huella económica en lo local y la mínima huella ecológica a nivel global”, aclara Laura; “queremos seguir mejorando en este aspecto”.

Las tres colecciones de Elevrel se preocupan por la sostenibilidad. Por un lado, podemos encontrar la colección de collares reciclados, cuyo tejido procede de botellas de plástico y los tintes son a base de agua, respetando el medio ambiente.

Correas Cheming Woof y collar Trambólico.
Foto: Marta Fernández Escobar.

La otra colección no está hecha a partir de materiales reciclados, pero sí de materias primas resistentes y duraderas, como el biothane, siguiendo así una filosofía de consumo responsable y larga duración del producto, pues podría afirmarse que son indestructibles y ultraseguros, pues las piezas se realizan con corte láser y no llevan soldaduras. “Utilizamos al impresión 3D MJF, que se utiliza en la industria médica”, explica Laura, “así evitamos la contaminación que conlleva una gran producción, pues fabricamos poco a poco, solo lo que vamos a necesitar”.

También han creado la colección Four-Legged Citizen, atendiendo a su filosofía de considerar a los perros ciudadanos, con sus derechos y obligaciones, aunque evidentemente vayan asociados a sus humanos.

El canal de venta de los productos de Elevrel es principalmente la página web, aunque también podemos encontrarlos en mercados estacionales, como en el pasado Mercado navideño das Nubes. Entre los planes a corto plazo tienen pensado empezar a vender en tiendas locales de A Coruña. Por ahora, puedes disfrutar del envío gratis de cualquiera de los productos si vives en A Coruña ciudad.

TEMAS:
Vivir