El Español
Treintayseis
Vivir

El rastrillo navideño de Manos Unidas en Ferrol busca fondos para enviar a Nicaragua

Puede visitarse hasta el 12 de diciembre en el 129 de la calle Real
Gela Losada y una compañera, en el rastrillo de la calle Real
Quincemil
Gela Losada y una compañera, en el rastrillo de la calle Real
Ofrecido por:

Este ano, el tradicional rastrillo navideño de Manos Unidas de Ferrol se ha instalado en pleno corazón del barrio de la Magdalena, en el número 129 de la calle Real. En este céntrico local, y hasta el próximo 12 de diciembre, se pueden adquirir multitud de artículos donados por particulares y entidades o elaborados expresamente para la ocasión.

Los fondos, explica Gela Losada, delegada de Manos Unidas en la diócesis Mondoñedo-Ferrol, servirán para mejorar la vida de mujeres y niños en Ciudad Sandino, Nicaragua, un barrio vulnerable y carente de servicios públicos.

Por ello, Manos Unidas de Mondoñedo-Ferrol colabora con iniciativas como esta para prevenir en aquel municipio la violencia contra las mujeres y el abuso sexual infantil, atender a las víctimas y apoyar el emprendimiento socioeconómico de estas mujeres. Según la diócesis, el proyecto beneficiará a casi 2.000 personas de forma directa y a 3.000 indirectamente.

En el rastrillo de la calle Real pueden encontrarse artículos de todo tipo, desde ropa para bebé hasta un gran abanico de complementos y bisutería. También productos farmacéuticos, pañuelos diseñados por Lorenzo Caprile expresamente para Manos Unidas, motivos de decoración, libros, juguetes, bolsas de tela, varios cuadros y muñecos. También todo tipo de merchandising de Manos Unidas.

Desde su apertura, el 22 de noviembre, "una de las cosas que más éxito ha tenido son los manteles hechos a mano por nosotras", explica Gela, y aún quedan unos cuantos. También se pueden encontrar curiosidades como unas cuerdas para maletas o un cojín confeccionado para el puesto que instalaron durante el festival de Meninas de Canido.

Un día antes de la clausura, el día 11 de diciembre, se celebrará el sorteo de una cesta de productos donada por Gadis.

El rastrillo navideño de Manos Unidas en Ferrol estará abierto de lunes a sábado de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

TEMAS:
Vivir