El Español
Treintayseis
Vivir

El pozo "secreto" cerca de Galicia con aguas cristalinas que recuerdan a las del Caribe

Un enclave único en el que podrás darte un chapuzón en los días más calurosos del verano o simplemente disfrutar de las idílicas vistas del entorno natural
Pozo azul de Gerês
Pozo azul de Gerês

La llegada del buen tiempo y las agradables temperaturas primaverales invitan a disfrutar de planes al aire libre y si es en plena naturaleza, mucho mejor. Galicia presume de tener un extenso litoral, pero también idílicos paisajes verdes en los que "perderse" durante unas horas para desconectar de la rutina.

La Ruta dos Muíños de Xove, en Lugo; el Roteiro Mariñan Costa Doce, en Sada; la Senda Mitolóxica do Monte Viso, en Santiago de Compostela; o la Ruta da Fervenza de Segade, en Caldas de Reis, son algunas opciones de ruta para realizar en familia, pero si tu espíritu aventurero va más allá y quieres conocer el país vecino, Portugal, hoy en Quincemil te mostramos un sendero con una espectacular sorpresa final.

Se encuentra en un enclave único, entre Portugal y Galicia, y tras una caminata de alrededor de 8 kilómetros podrás contemplar la belleza y encanto del Pozo Azul de Gêres, de aguas cristalinas que recuerdan a las del Caribe. Llegar hasta este punto no es fácil, ya que para acceder al pozo hay que caminar un par de horas y en temporada estival llegar a resultar pesado.

Camino de las maravillas antes del Pozo Azul

Sin embargo, el esfuerzo merece la pena porque este pozo azul está rodeado de naturaleza y desconectar será pan comido, si bien cada vez son más turistas los que visitan la zona, por lo que si quieres evitar aglomeraciones y darte un chapuzón tranquilamente, lo ideal sería comenzar la ruta a primera hora de la mañana.

Como ya hemos comentado, llegar al Pozo Azul de Gêres lleva una media de 2 horas (y otras dos de vuelta), pero antes tendrás que aparcar en el Miradouro das Rocas, aunque también podrás hacerlo en las cascadas de Arado en el caso de que tengas un vehículo adecuado para caminos rurales.

El portal Viajar entre viagens indica que para llegar a este punto, situado en el Parque Nacional de Peneda-Gerêres, hay que pasar por la Fuente de las Letras, dejar el Curral Dos Portos y una vez que encuentres un cartel en el que pone 'Tribela', habrá que girar a la izquierda y pasar frente a la Casa del Doctor.

El fin del camino estará cerca, ya que al cruzar el puente de Servas, subir un camino de 50 metros por carreteras y seguir una serie de sencillas indicaciones, llegarás hasta el Pozo Azul de Gêres. ¿Serás el primero del día en conseguirlo?

Vivir