El Español
Vivir
|
Salud

El pescado gallego, protagonista de la 'XXI Edición del Día Nacional de la Nutrición'

La cita, que se celebra el 27 de mayo, ofrecerá información sobre sus valores nutricionales y sus beneficios en una dieta saludable
Día Internacional de la nutrición
Cedida
Día Internacional de la nutrición
Ofrecido por:

El próximo viernes, 27 de mayo, se celebra la XXI Edición del Día Nacional de la Nutrición (DNN), una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) que este año ha querido dedicar al pescado y los productos del mar con el objetivo de promover un alimento con nutrientes indispensables dentro de una dieta saludable y equilibrada.

El encuentro, que su parte presencial se celebra en la Escuela Oficial Náutico-Pesquera de Ribeira (calle Estudantes, 7, A Coruña), contará con la participación de la Dra. Rosaura Leis, Vicepresidente de FESNAD y con Doña Rosa Quintana, Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia. 

Además, de manera virtual se contará con la participación en Madrid del Prof. Gregorio Varela Moreiras. Presidente de FESNAD, y Purificación González Camacho, Subdirectora general de promoción de los Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Y desde Andalucía con Mercedes López Pardo, Secretaria de FESNAD y con Don Carlos Bautista Ojeda, Delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga.

Durante el acto se presentarán los resultados de la Encuesta FESNAD sobre hábitos de consumo del pescado y otros productos del mar, realizada con una muestra de casi 1.500 personas durante el mes de abril y mayo de 2022, y en la que se recogen datos actuales de nuestra población en relación a los patrones de consumo de este tipo de alimento. Además, se ofrecerá información sobre sus valores nutricionales y sus beneficios en una dieta saludable, siempre basado en evidencias científicas, y se compartirán algunos consejos sobre sostenibilidad en su consumo para garantizar su disponibilidad para generaciones futuras.

Vivir