El Español
Treintayseis
Vivir

El informático de A Coruña que triunfa en TikTok haciendo tutoriales y vídeos de humor

Carlos Lamas, propietario de SCPC Informática en Cambre, se abrió una cuenta animado por sus hijas y ya supera los 300.000 seguidores y roza los tres millones de likes
Carlos Lamas, de SCPC Informática.
Cedida
Carlos Lamas, de SCPC Informática.
Ofrecido por:

Carlos Lamas ha pasado de ser una informático anónimo a uno de los creadores de TikTok más queridos de la red. Su contenido mezcla el humor y la divulgación para despejar aquellas dudas que siempre han tenido los usuarios a la hora de usar un ordenador.

El informático graba sus vídeos desde SCPC, la tienda que tiene en Cambre junto a su mujer María Dolores Franco. El negocio arrancó hace 24 años como el Videoclub Odisea, pero con el paso de los años fueron ampliando la parte de informática y ahora son un referente en la zona en materia de reparación.

https://www.tiktok.com/@scpc_informatica/video/6995568319868898566?lang=es

"El tema del TikTok empezó por mis hijas. Un día a una le salió un informático reparando cosas y dije aquello de 'sujétame el cubata'". Carlos empezó haciendo una sección que mantiene y se llama Diario de un técnico, que rápidamente empezó a tener éxito. Al ver aquello decidió ampliar su contenido haciendo tutoriales en los que mantiene ese toque de humor.

Actualmente, SCPC Informática, que es el nombre de la cuenta en TikTok, tiene más de 343.000 seguidores y 2,7 millones de me gustas. En esta red social es difícil ganar dinero haciendo vídeos aunque tengas muchas interacciones, pero "da visibilidad y publicidad al negocio", cuenta Carlos.

https://www.tiktok.com/@scpc_informatica/video/7344077550030736672?lang=es

"Nadie admite ver TikTok pero mucha gente te conoce y te sigue. De vez en cuando me paran por la calle y me dicen alguna cosa", explica el informático. En sus vídeos también hace algún chiste a costa de Ferrol y alguna vez ha recibido alguna llamada amenazante a la tienda, aunque se lo toma con humor.

Sus hijas fueron las que lo animaron a hacerse TikTok y ahora no llevan tan bien la fama de su padre: "La pequeña tiene 17, está en el instituto y pasa algo más de vergüenza. También les pasa cuando vamos por el centro comercial y alguna persona me para", cuenta Carlos.

https://www.tiktok.com/@scpc_informatica/video/7325537556097961249?lang=es

El informático entiende que para el ciudadano medio la informática es algo "aburrida" y por eso apoya hacer vídeos utilizando "un poco de humor" para hacerlo más dinámico y entretenido. Carlos hace dos o tres vídeos por semana al acabar de trabajar en su tienda, que por el momento en su prioridad. Mientras tanto, sus seguidores seguirán disfrutando del humor y del carisma de este informático que ha conquistado las redes.

Vivir