El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

El Garufa Club de A Coruña celebra su décimo aniversario de la mano de SON Estrella Galicia

Andrea Motis ofrecerá un concierto este jueves a las 21:00 horas acompañada de Josep Traver Dúo
La cantante, trompetista y saxofonista Andrea Motis.
Juan Caballero
La cantante, trompetista y saxofonista Andrea Motis.
Ofrecido por:

El Garufa Club cumple diez años de conciertos y noches memorables en su actual ubicación de A Coruña. Este templo musical de la ciudad celebra el jueves su décimo aniversario con un concierto muy especial enmarcado dentro de la programación de SON Estrella Galicia.

La sala recibirá mañana jueves a las 21:00 horas la visita de uno de los grandes prodigios nacionales de los últimos tiempos, la cantante y multiinstrumentista Andrea Motis, que llegará acompañada de Josep Traver Dúo en una cita que ha colgado ya el cartel de entradas agotadas. La artista estrenará en directo los temas de su reciente último lanzamiento, Febrero, que ha editado este mismo mes y es precisamente su décimo álbum.

¿Quién es Andrea Motis?

Andrea Motis (Barcelona, 1995) es cantantetrompetista y saxofonista. Se dio a conocer en la escena gracias a su trabajo con la Sant Andreu Jazz Band y como solista en el quinteto que compartió con Joan Chamorro. En 2011, con tan solo 16 años, tuvo la oportunidad de trabajar con el legendario artista y productor norteamericano Quincy Jones, que dijo de ella que tocaba la trompeta como Harry Sweets Edison, el saxo alto como Johnny Hodges y que cantaba con Billie Holiday.

A día de hoy, los diez discos que ha publicado recorren todo el espectro de sus intereses, desde el jazz clásico hasta el funk pasando por la música brasileña. Además de la citada colaboración con Jones, ha compartido escenario con otras leyendas como Milton NascimentoOmara Portuondo y Buena Vista Social ClubEsperanza Spalding o Yo-Yo Ma, quien también la invitó a participar en su disco de dúos Notes for the future versionando la canción popular catalana El cant dels ocells.

Una prolífica e imparable carrera para celebrar una década de vida de Garufa Club en su actual emplazamiento con el apoyo inquebrantable de SON Estrella Galicia.

Vivir