El Español
Vivir
|
GastroGalicia

El Eclectic de A Coruña se muda a la calle San Andrés tras seis años

La necesidad de espacio y el deseo de ofrecer una experiencia gastronómica más completa han sido las razones del cambio a este nuevo establecimiento de 190 metros cuadrados en el número 8 de la calle San Andrés
Musso y Chicón, chefs del Eclectic de A Coruña.
Quincemil
Musso y Chicón, chefs del Eclectic de A Coruña.
Ofrecido por:

El restaurante Eclectic de A Coruña, destacado en la Guía Michelín y dirigido por los chefs Paco Chicón y Sergio Musso, se muda a la calle San Andrés tras seis años en el número 3 de la céntrica calle Oliva. La necesidad de espacio y el deseo de ofrecer una experiencia gastronómica más completa han sido las razones del cambio a este nuevo establecimiento de 190 metros cuadrados en el número 8 de la calle San Andrés.

El aforo será el mismo (18 comensales) y los chefs trasladan que el nuevo local permitirá al cliente poder descubrir y ver cómo trabajan, "pasar por la zona de I+D y por la cocina". Una de las particularidades es que desde todas las mesas se podrá ver la cocina y contará con una mesa a dos metros de la misma. La superficie destinada a la cocina y la creación es prácticamente igual a la destinada a los clientes y los comensales podrán pasar a la bodega y seleccionar el vino in situ.

La oferta seguirá como hasta ahora con dos menús degustación que cambian cada tres meses para adaptarse a las temporadas, y con una temática anual que siempre tiene guiños a la historia de Galicia.

Dos cocinas: Una de producción y otra con fuegos de cara al comensal

Eclectic contará con dos cocinas: una de producción y otra con los fuegos de cara al comensal. "No queríamos perder lo que nos ha caracterizado desde nuestra apertura, pero esta vez no habrá cristal que separe, la experiencia será directa", detallan, a lo que añaden que "el comensal podrá seguir todo el proceso y observar el emplatado desde cualquier punto del restaurante". "Queríamos dar un ambiente teatral a la cocina, será como un showcooking permanente", aseguran.

El diseño corre a cargo de la interiorista Lucía Parga que dará cohesión a las ideas y al estilo ecléctico que caracteriza a los chefs del restaurante coruñés. El estudio de interiorismo de Lucia Parga ha tenido como desafío hacer frente a un diseño sostenible y más del 60% del local es de materiales y mobiliario reciclado. A su vez, más del 85% de los materiales de obra son respetuosos con el medio ambiente, todo unido a que la maquinaria se ha seleccionado para que haya un consumo responsable de la energía y generar el menor impacto medio ambiental.

Con estas modificaciones y cambio de ubicación, los responsables de Eclectic aseguran que "no cambiará su esencia", sino que "simplemente apuestan por una cocina más amplia que multiplica por 10 la actual" y que les permitirá hacer cosas que no podían realizar hasta ahora por las limitaciones del espacio.

"Apostamos por dar más espacio al comensal, creemos que una de las grandes lecciones de la pandemia es la necesidad de contar con un espacio interpersonal amplio", reconocen, al mismo tiempo que avanzan que "por el uso y distribución del Eclectic será un restaurante muy diferente a lo convencional y no visto hasta ahora en la ciudad". Mientras, hasta mediados de junio en que se efectúe el traslado, seguirán atendiendo en Oliva 3.

Vivir