El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

El coruñés Íñigo Quintero trabaja en nuevos temas y lleva a Pontedeume (A Coruña) por bandera

El joven ha hablado sobre el último tema que ha sacado, 'Lo que queda de mí', y su salto repentino a la fama en su primera entrevista, concedida a Cadena 100
Íñigo Quintero.
Instagram
Íñigo Quintero.
Ofrecido por:

El coruñés Íñigo Quintero, que ha saltado a la fama recientemente al alcanzar con su tema 'Si no estás' el número 1 mundial en Spotify, ha concedido su primera entrevista al programa 'Buenos días Javi y Mar' de Cadena 100. Una conversación distendida en la que da a conocer algunos detalles más sobre él y en la que ha destacado uno de sus lugares favoritos: Pontedeume (A Coruña).

"El mejor plan para el puente es irme a mi casa en Pontedeume, hay mil planes allí, desde irte a navegar o coger la bici e ir por el río. Echo de menos la playa y comer en Galicia", aseguró. Quintero se ha ido soltando a lo largo de la entrevista y ha dado la imagen de lo que es, un joven normal que estudia Magisterio en la universidad en Madrid y cuya pasión es cantar.

La peculiaridad es que con tan solo cinco temas ha conseguido hitos de los que solo pueden presumir cantantes internacionales y ha logrado posicionarse durante semanas en las listas mundiales de música por encima de Dua Lipa, Harry Styles, Bad Bunny o Taylor Swift.

Durante la conversación con los presentadores del formato ha revelado que aún no le ha coincidido el escuchar por casualidad su canción 'Si no estás' sonando en la radio y en esta entrevista ha tenido por fin la oportunidad de hacerlo en directo. Sobre las teorías que apuntan a que el tema tiene connotaciones religiosas, Quintero ha echado balones fuera y ha invitado a que "cada uno busque el significado que más le guste". "Hemos llegado a historias súper chulas con la canción y gente la ha dedicado a su pareja, a familiares...", ha contado.

Sobre su repentino salto a la fama (un éxito que comenzó al viralizarse su música en TikTok) ha expresado que "pasas de estar en casa con tus amigos y tu familia a ser el número 1 en Spotify". "Hay que digerirlo", ha reconocido, al mismo tiempo que apuntó que "abruma" y que intenta que su vid siga siendo exactamente la misma.

Primer gran concierto en el WiZink

En la entrevista en la radio Quintero fue preguntado por su actuación en el Wizink de Madrid ante 16.000 personas con motivo del concierto Por Ellas organizado por la emisora Cadena 100. "Estaba muerto de miedo, casi me da algo. Cuando tocas vas con cascos y no te enteras de nada, te aislas de lo de fuera, flipé más viéndome en los vídeos los luego", ha comentado sobre la experiencia, sobre lo que añadió entre risas: "yo fui a hacer lo mío y salir de allí en cuanto pudiera, pero cuando empiezas a tocar ya está, lo peor es antes de empezar y después".

Acercad de sus números 1 en Spotify en diferentes países, declaró que le sorprendió alcanzar este éxito en lugares como Luxemburgo o Holanda, aunque en Latinoamérica le pareció más normal "porque hablan español".

Además, reveló que famosos como Courtois le han escrito por redes a raíz de escuchar sus temas, sobre los que aseguró que tiene cinco en total pero ya está trabajando en nuevo material. "Las canciones que tengo me las he grabado yo todas y la última me la ha producido Paco Salazar y eso es otro nivel", dijo orgulloso..

Vivir