El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

El bar más "fotogénico" de A Coruña con un nombre inspirado en Oporto

Malos Hábitos es un bar familiar ubicado en el centro de A Coruña, "un sitio muy tranquilo para tomar algo de relax"
El equipo de Malos Hábitos
Quincemil
El equipo de Malos Hábitos
Ofrecido por:

En pleno centro de A Coruña hay mil y un bares y locales para tomar algo. Lo que es más raro es encontrar un bar al estilo "irish", en el que la especialidad es la cerveza y en el que de comer tan solo tienen palomitas, aceitunas y patatas para acompañar a la cebada y el lúpulo. Situado en el número 32 de la céntrica calle Galera, Malos Hábitos es un local familiar en el que tomarte una buena cerveza de importación (o local) al salir del trabajo.

Su dueña, Rocío Lariño, lleva toda una vida trabajando en hostelería y nueve al frente de Malos Hábitos, un local que en su día llevaba mano a mano con Miguel, el dueño de la Rochester. En cuanto al nombre del bar, la gerente admite que está inspirado en uno de Oporto, Maus Hábitos, que Rocío visitó pocos meses antes de abrir en A Coruña y del que se quedó prendada. Descarta así que en el local se lleven a cabo malos hábitos: "aparte de una cervecita, somos muy buenos".

Fotos de clientes como seña de identidad

El local por dentro - Quincemil

La decoración de las paredes es una de las señas de identidad de Malos Hábitos. A revistas de los años 30, se suman fotografías estilo Polaroid. En ellas aparecen clientes y amigos que visitan el local, "a veces las piden y a veces pues cualquier día, sábado noche, saco la cámara y la gente dice 'a mí, a mí' y empezamos a sacar fotos con los clientes", explica Rocío.

Además de las fotografías, la dueña del bar pone como seña de identidad que "la mayoría de los clientes son habituales y es un rollo súper familiar. Estamos aquí como en casa, es un sitio muy tranquilo para tomar algo de relax". Algo que se puede hacer entre semana hasta la una de la mañana, mientras que el fin de semana se alarga hasta las 2:30 o 3:00 horas.

Siete grifos internacionales

Carta de bebidas - Quincemil

Al contrario de la mayoría de establecimientos de hostelería de la zona, Malos Hábitos no cuenta con carta de comidas, más allá de los típicos aperitivos que acompañan a la bebida: palomitas, aceitunas, patatas, etcétera.

La especialidad de la casa son las cervezas, con un total de siete grifos internacionales, además de contar con otras artesanas en botella. Eso sí, "también hay Estrella (Galicia) de botella porque hay gente que necesita la estrella. Tiene que ser Estrella".

Vivir