El Español
Treintayseis
Vivir

El "amante de la fuerza" Maik Egea ultima la apertura de un nuevo centro en Fene (A Coruña)

El local, de 330 metros cuadrados y ubicado en el polígono Vilar do Colo, abrirá a mediados de junio
Miguel A. López Egea en el estudio de entrenamiento de Ferrol
Quincemil
Miguel A. López Egea en el estudio de entrenamiento de Ferrol
Ofrecido por:

Con 31 años está a punto de lanzarse a una nueva aventura profesional en Ferrolterra. Estos días vive el vértigo que supone abrir su segundo estudio de entrenamiento personal después de inaugurar hace ahora dos años y medio su primera apuesta en el número 232 de la calle Magdalena, en Ferrol, bajo el nombre de Maik Egea.

Miguel Ángel López Egea, alicantino de nacimiento aunque vecino de Ferrol desde que cumplió el año, ultima el desembarco en una gran nave de 330 metros cuadrados emplazada en la calle Cataventos, en el polígono Vilar do Colo, en el municipio de Fene (A Coruña). La previsión es que esté abierto al público a mediados del mes de junio.

Este entusiasta del cuidado físico y "amante de la fuerza", como él mismo declara, es graduado en INEF (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y tiene el ciclo superior de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (Tafad). Hizo sus prácticas en un centro de Narón (A Coruña) y allí se quedó como entrenador personal otros tres años y medio.

Fue entonces cuando sus ganas de montar su propio centro se desataron, quería poner en marcha un espacio en el que aplicar su estilo de trabajo para ganar fuerza y finalmente lo hizo a finales de 2021 en Ferrol. "Abrí en noviembre y en enero del siguiente año ya estaban cubiertas todas las plazas", revela.

Miguel A. López Egea en el estudio de entrenamiento de Ferrol, en la calle Magdalena

"Los beneficios del entrenamiento de fuerza son impresionantes"

"Yo siempre practiqué powerlifting, que consiste en tres tipos de levantamiento para ganar fuerza y masa muscular: sentadillas, peso muerto y press de banca", explica Miguel. "Los beneficios para la salud del entrenamiento de fuerza son impresionantes: te encuentras mejor y con más energía, aumentas tu masa muscular y, por tanto, el gasto calórico. En resumen, mejoras notablemente tu condición física y evitas la dependencia", concluye.

"No siempre que tenemos dolor de cuello o espalda es por una mala postura, a veces se debe a una mala condición física y a la falta de fuerza. Hace años los empleos eran más físicos, los trabajos en el campo o en mar hacían ganar fuerza; ahora somos más sedentarios".

En el local de la calle Magdalena tiene 108 metros cuadrados para realizar sesiones de 50 minutos de entrenamiento de fuerza en circuito en grupos de 4 personas. "Lo que más me importa es que tanto los clientes como los entrenadores estén contentos, que se genere un buen ambiente. Para mí eso es primordial y tratamos de que crear un entorno familiar". En la actualidad acuden a su centro cerca de 130 personas, más mujeres que hombres, de entre 18 y 70 años.

Tiene una larga lista de espera. "La gente llega cada vez más preocupada por ganar fuerza, empieza a ser consciente de que es vital para estar bien a largo plazo. También para dar forma al cuerpo. Por tanto, el cambio físico y de salud es muy potente".

Más personal y entrenamientos con barra

Se nota que le apasiona su profesión y explica con delicadeza la transformación que sufre el cuerpo por dentro y por fuera cuando te sumas a este tipo de entrenamiento. Por eso, cuando recuerda lo que supuso poner a andar Mike Egea en Ferrol se le iluminan los ojos para decir que "lo haría una y mil veces, jamás volvería atrás. De hecho, tendría que haberlo hecho mucho antes".

Con estos mimbres ultima ahora la puesta en marcha del nuevo centro en Fene, al que ya sabe que se mudarán algunos clientes "porque les viene mejor ir a Vilar do Colo que al centro de Ferrol". Su apertura supondrá ampliar personal.

Allí, además de ofrecer sesiones de entrenamiento de fuerza habrá un servicio nuevo que implica una parte de Big Three Barbell Training (entrenamiento con barra) y ejercicios para mejorar la condición metabólica.

Vivir