El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

Ed Sheeran actuará en Galicia en 2024: Primer cabeza de cartel de O Gozo Festival

El 6 de julio sonarán éxitos en Santiago del artista británico como Shape of you o Photograph
Ed Sheeran
Ofrecido por:

O Gozo Festival ya se ha convertido en una de las grandes citas musicales del verano en Galicia y este viernes 1 de diciembre era máxima la expectación sobre el nombre internacional que tendrá el honor de ser el primer cabeza de cartel de 2024, pero el misterio ya ha sido desvelado.

Será Ed Sheeran quien sucederá el sábado 6 de julio a los artistas internacionales que se subieron al escenario de Monte do Gozo en Santiago el 8 de julio del año pasado: Robbie Williams, Martin Garrix o Brian Cross, acompañados de conciertos previos en un minifestival de una jornada protagonizados por Iván Ferreiro o Hombres G. Próximamente se conocerán los detalles sobre la venta de entradas para esta cita.

El artista británico mueve masas allá por donde va y es uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial y los asistentes a su concierto del próximo verano en Galicia podrán escuchar en directos éxitos como Shape of you, Photograph o Perfect, entre otros muchos de su discografía y que han marcado a sus fans. Con más de 56 millones de álbumes y 150 millones de singles vendidos en el mundo, el artista británico ha saltado a la fama por su versatilidad y talento como compositor.

Ahora, está por ver quienes serán los cantantes o bandas confirmados para otras fechas en otros puntos de Galicia dentro de O Gozo Festival. En las especulaciones sobre el o la gran artista internacional que visitará Galicia el año que viene incluso ha participado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con un vídeo. La identidad ha sido desvelada por el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, el promotor musical Barbaby Harrod en representación de Live Nation y el director de Sweet Nocturna, David Lago.

O Gozo Festival consistió en su primera edición en varios conciertos en diferentes puntos de Galicia. Robert Plant acompañado de Suzi Dian dieron un concierto en el Auditorio Municipal de Ourense, The Hives estuvieron en la Sala Capitol de Santiago, Nils Frahm en el Auditorio Abanca de la capital gallega, Pixies en el Coliseum de A Coruña, Zaz en el Auditorio Mar de Vigo y Ben Howard en el Palacio de Congresos de Compostela.

Vivir