El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Dos gallegos llegan a la final del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu

Los 50 candidatos tendrán que hacer una video receta que votará el público y un jurado profesional. Los diez mejores se verán las caras en la gran final que se disputará en Madrid en el mes de abril
Imagen de archivo de un cocinero en la escuela Le Cordon Blue.
Le Cordon Blue
Imagen de archivo de un cocinero en la escuela Le Cordon Blue.
Ofrecido por:

Le Cordon Blue, la escuela de cocina más importante a nivel internacional, ha seleccionado a las grandes promesas de los fogones. Entre ellos hay dos gallegos que participarán en la XII Premios de la Alta Cocina 2023-2024.

Alejandro Luis Pena Mouricio, formado en el IES Sanxillao de Lugo, y Jacobo Diz Gómez, alumno del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, han sido los dos gallegos seleccionados entre las 50 promesas de la alta cocina a nivel nacional.

El próximo paso para los candidatos gallegos será elaborar una vídeo receta que tendrán que entregar antes del 17 de enero. Le Cordon Blue les marca unas pautas comunes, pero cada participante puede emplear productos de su libre elección. Además se tendrá en cuenta las técnicas y conocimientos que muestren durante el vídeo. Entre los 50 candidatos se seleccionarán diez que pasarán a la final.

Las vídeo recetas se podrán ver en Youtube y el público votará sus favoritas. Eso sí, un jurado profesional también participará en la selección para así poder escoger a las diez grandes promesas de la cocina nacional. Los elegidos se conocerán el 21 de febrero y la gran final se disputará en el mes de abril.

Un gallego rozó la victoria en la última edición

Galicia contó con un representante en la final del pasado año. Mateo de Miguel, de 19 años, se formó en el CIFP Paseo das Pontes, que volverá a contar con un representante esta edición. El joven chef fue uno de los diez mejores de España y confesó a este medio que el jurado le dijo en petit comité que había hecho el tercer mejor plato del concurso.

El cocinero continúa con su formación realizando prácticas en Garena, un restaurante vasco que en tres años ya ha conseguido una Estrella Michelin. "Es una gente encantadora con un conocimiento brutal. Es un proyecto súper cómodo en el que se involucran en formarme lo máximo posible", señalaba el chef.

Vivir