El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Día del Bocata de Calamares en A Coruña: Cinco sitios donde disfrutar de este manjar

Cada 14 de abril se celebra el Día Internacional del Bocata de Calamares y hoy en Quincemil te proponemos algunos sitios donde degustar este icono gastronómico
Bocadillo de calamares
Bocadillo de calamares
Ofrecido por:

Cada 14 de abril se celebra el Día Internacional del Bocata de Calamares, una fecha desconocida para muchos, pero que es la excusa perfecta para disfrutar de este manjar. Este icono gastronómico tan solo contiene dos ingredientes: pan y calamares, pero para dar con la receta perfecta hay que utilizar un producto de calidad y eso en Galicia lo tenemos fácil.

Si hay algo de lo que puede presumir A Coruña es de su amplia oferta gastronómica con todo tipo de locales especializados, desde comida tailandesa hasta asiática o mexicana. Las opciones son (casi) infinitas, pero si este domingo quieres celebrar el Día Internacional del Bocata de Calamares, hoy en Quincemil te vamos a ofrecer una serie de propuestas donde podrás darte un gran festín.

Taberna O Freixo

Bocadillo de calamares de la Taberna O Freixo

Arrancamos esta pequeña selección con una propuesta con la que se te hará la boca agua. El bocadillo de calamares de la Taberna O Freixo, a tan solo un paso de la plaza de Vigo, es un acierto seguro para celebrar el Día Internacional de este clásico español.

Tiene un precio de 6,50 euros, aunque si te quedas con hambre también podrás degustar su jugosa tortilla de patatas, su espectacular raxo estofado o su ensaladilla de gambas, que con la llegada del buen tiempo apetece más que nunca.

Quisco Down

Bocadillo de calamares del Quisco Down

Es el local por excelencia y puede presumir de ofrecer uno de los mejores bocatas de calamares de toda la ciudad. El Quiosco Down se ubica en pleno centro de A Coruña, a tan solo unos minutos caminando de zonas de interés como la plaza de Lugo y el Obelisco.

Los bocadillos de calamares de la plaza de Ourense son todo un referente gastronómico para los coruñeses y se pueden disfrutar en dos versiones: el montadito, por 6,30 euros; y el clásico, por 7,95 euros. Un manjar añorado que revive de la mano de un proyecto de la Asociación Down Coruña.

Además de bocadillos de calamares, el Quisco Down dispone de otras propuestas gastronómicas, como redondillos de tortilla, por 3,50 euros; raciones de croquetas variadas (cecina, bacalao o carbonara), por 6,90 euros; y raciones de ensaladilla rusa, por 5,90 euros.

Tapa Negra

El chef Pablo Pizarro creó hace algunos años un bocadillo de calamares inolvidable para degustar en Tapa Negra, un conocido local de la calle Barrera, a tan solo unos minutos de la plaza de María Pita. Pan de cristal, calamares en tempura y mayonesa de lima y albahaca son los ingredientes incluidos en esta delicia. "Allí hacen el bocadillo de calamares que teníamos en Boca Negra", explicó a este medio.

Bar Rogelio

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los bocadillos del Bar Rogelio? Los inicios de este conocido local se remontan a 1979, cuando regentaban el bar los padres del actual dueño, Juan Manuel González, en la anterior ubicación, frente al Cuartel de Atocha.

Desde hace años el establecimiento se ubica en el número 1 de la calle San Roque, pero sus bocadillos siguen triunfando, como el Caníbal 8, a base de chorizo criollo, patatas fritas y salsa brava; el Caníbal 9, con zorza y patatas fritas o el Milanesa, a base de filete empanado, jamón york, queso, ensalada y mayonesa.

Otras de sus especializados es el bocadillo de calamares para el que utilizan "productos frescos y locales". ¿Lo mejor de todo? Su precio, ya que este bocadillo tan sólo cuesta 4,60 euros, aunque si lo deseas también podrás pedir una tapa de calamares por 6,50 euros o una ración por 9,50 euros.

Marea Baja (Coffe & Food)

El rebozado es uno de los principales puntos a tener en cuenta para elaborar un buen bocadillo de calamares y en Marea Baja (Coffe & Food) lo saben muy bien. Situado en el número 18 del Paseo de los Puentes, el local emplea para esta especialidad pan tipo chapata de carral y calamares fritos a la andaluza. Tiene un precio de 8 euros y si lo deseas puedes añadir salsa de chimichurri, alioli o mayonesa.

Vivir