El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Cinco propuestas dulces en A Coruña para celebrar el Día Mundial del Pistacho

Este es uno de los frutos secos más queridos y en los últimos años su popularidad se ha ido acrecentando, ya que muchos cocineros y pasteleros lo emplean para elaborar deliciosas recetas
Ofrecido por:

Este lunes 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho. Este es uno de los frutos secos más queridos y en los últimos años su popularidad se ha ido acrecentando, ya que muchos cocineros y pasteleros lo emplean para elaborar deliciosas recetas.

Los pistachos son el fruto de la Pistacia vera, un pequeño árbol de pocos metros que procede de Oriente Medio, aunque en los últimos años se cultivan en otros países del mundo, entre ellos España.

Este fruto seco destaca por su sabor, pero también tiene buenas propiedades como la ayuda a controlar el colesterol o la mejora de la circulación.

En A Coruña podemos encontrar el pistacho en muchos postres y dulces que se sirven en la ciudad, pero hoy hemos seleccionado cinco que consideramos imprescindibles y que son perfectos para celebrar este día.

Pizza-cchio de Grosso Napoletano

Empezamos con una propuesta que encantará a los amantes de las pizzas. La mejor cadena de pizza artesanal del mundo, según el 50 Top Pizza, tiene en su menú una pizza dulce que lleva crema de pistacho, pistacho granulado y crema de chocolate blanco. Todo esto sobre la base de masa artesanal de Grosso Napoletano que ha sido reconocida por los grandes expertos del sector.

Tarta de pistacho de Hellas Cocina Griega

Un restaurante pionero al ser el primer griego de A Coruña y de Galicia. Llevan años haciendo disfrutar a la ciudad con sus platos de la cocina griega en un encantador local en la zona de La Marina que nos hace sentir como si estuviéramos en el país heleno. Uno de sus platos insignia es la tarta de pistacho, una delicia absoluta, cremosa y llena de sabor.

Cruasán de pistacho de Habaziro

Los cruasanes siempre son un acierto a la hora de disfrutar de un postre y si están rellenos pues mucho mejor. Si hablamos de cruasán en A Coruña hay que hablar de Pablo Morales, que ha elevado esta elaboración a otro nivel en los últimos años. El favorito del público es sin duda el que va relleno de pistacho. Una rica crema que se funde con el hojaldrado para hacernos disfrutar en cada bocado.

Helado de pistacho de la Heladería Colón

Los cambios de tiempo que estamos teniendo en los últimos años hacen que podamos disfrutar de un helado en pleno invierno. De hecho, hace tan solo unas semanas ya había colas en A Coruña para tomarlos. Con o sin calor siempre apetece un helado y si hay un sabor que ya es todo un clásico ese es el de pistacho. Para disfrutarlo, nada mejor que hacerlo en una de las heladerías más míticas de la ciudad.

Tarta de queso y pistacho de Oh My Cake

Terminamos con otra elaboración que causa sensación en los últimos años. Los amantes de la gastronomía siente una adoración por la tarta de queso que ha pasado a ser uno de los postres con más éxito en los restaurantes. Recientemente ha abierto este negocio especializado en esta elaboración en el que podemos encontrar una tarta que mezcla el queso y el pistacho. Toda una delicia.

Vivir