El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Cervecería 1988 en A Coruña: Espíritu dominicano para conquistar la calle de la Torre

Nacida en el país latino y criada en la ciudad, Lady Mercedes Cabrera es una hostelera todoterreno que acaba de emprender su propio proyecto. Aquí ofrece pinchos gratuitos y platos variados a cualquier hora del día
Quincemil
Ofrecido por:

Nacida en Republica Dominicana y criada en A Coruña, Lady Mercedes Cabrera es una mujer todoterreno que desprende pasión y amor por la hostelería. "Siempre me dediqué a esto y me encanta. Me gusta cocinar, tratar con la gente y estar desde la apertura hasta el cierre", señala.

Tras trabajar en varios locales de A Coruña, hace tan solo unas semanas abrió su propio negocio: Cervecería 1988. El nombre es en honor a la fecha de nacimiento de la hostelera y en el logo sale una mujer latina que hace referencia a sus raíces.

Cervecería 1988 en A Coruña (Foto: Quincemil)

Lady Mercedes ya tuvo un negocio anteriormente cerca de A Coruña. Era una local hostelero en O Temple que había montado su madre: "Tenía mucha gente, pero quisieron subirme el alquiler y decidí cerrar. Me gustaba la clientela, pero no me gustaba el local porque no lo sentía mío, ya que había sido de mi madre. Aquí, en cambio, lo he elegido todo, desde la carta hasta las cucharillas".

Cervecería 1988 en A Coruña (Foto: Quincemil)

Una de las experiencias laborales que más marcó a la hostelera fue su paso por la Tita Rivera. De hecho, el local está decorado con una foto y un mensaje en el que pone en valor aquella etapa junto a sus compañeros. Estrella Galicia también está presente en el lugar, con gran protagonismo en la decoración de las paredes y por supuesto, en las cañas que se sirven.

Pincho gratuito y cocina abierta todo el día

Esas cañas de Estrella Galicia las podemos disfrutar acompañadas por un rico pincho que Lady Mercedes ofrece de forma gratuita a sus clientes. Todos los días hay un pincho frío y uno caliente que se regala con la bebida. Además, los sábados hay fabada y los domingos callos, perfectos para estos días de frío.

Cervecería 1988 en A Coruña (Foto: Quincemil)

Todos los platos los elabora la hostelera, cuyo sueño es abrir algún día un restaurante: "Me gustaría abrirlo algún día, pero no quiero depender de un cocinero. Quiero formar primero un equipo aquí para poder después tener gente que me permita meterme en cocina. Lo bueno de este negocio es que me permite estar en cocina y controlar la sala", explica Lady Mercedes, que también tiene como objetivo abrir un local de copas.

Cervecería 1988 en A Coruña (Foto: Quincemil)

En Cervecería 1988 podemos disfrutar de todas las comidas del día, ya que la cocina está abierta desde primera hora de la mañana hasta la noche. En la carta nos encontramos tostas para el desayuno, piadinas o ensaladas para la hora de la comida, tartas para la merienda y raciones de tortilla o croquetas para compartir con amigos durante la cena.

Cervecería 1988 en A Coruña (Foto: Quincemil)

Si no sabéis que pedir, podéis apostar por los platos más populares: piadina de chicharrones, tosta de rulo de cabra, tortilla con grelos y huevos rotos con jamón. La hostelera dice que recortará la carta en unos meses dejando los platos con más éxito e introducirá algunas novedades, como algún plato de su tierra natal.

Cervecería 1988 en A Coruña (Foto: Quincemil)

Cervecería 1988 abre de martes a viernes de 8:00 a 23:00 horas, cerrando un poco más tarde los viernes. El fin de semana abre de 9:00 a 23:30 horas los sábados y de 9:00 a 20:00 horas los domingos. Los lunes permanecen cerrados.

Vivir