El Español
Treintayseis
Vivir

Cedeira (A Coruña) encenderá la iluminación navideña el martes 5 desde la plaza do Peixe

El acto será a las 18:15 horas y comenzará con el encendido de las luces de un árbol
Ofrecido por:

Cedeira (A Coruña) encenderá la iluminación navideña el próximo martes, 5 de diciembre, a las 18:15 horas. Será entonces cuando se ilumine el árbol situado en la plaza do Peixe, uno de los elementos más destacados de la Navidad en este municipio.

En el acto de encendido, miembros de la Asociación de Padres y Amigos de los Deficientes Mentales de Régoa (Apader) cobrarán especial protagonismo ya que intervendrán para mostrar su fuerte relación con Cedeira leyendo un texto que han escrito para la ocasión. También habrá música, en este caso a cargo de la profesora de violín Florencia Pagnucco y varias de sus alumnas.

De nuevo este año habrá techos de luz en las calles principales del casco viejo y en la alameda, y se colocarán elementos destacados en las plazas do Peixe y Marieta, como un reno de luz en el que la gente se podrá subir.

Este año, la iluminación del casco antiguo se completará con motivos realizados con materiales de desecho del proyecto 'Tecendo redes'.

Durante las navidades se recuperará el campamento 'Concilia', un programa que ofrecerá actividades a los pequeños del municipio en horario de mañana durante las vacaciones para facilitar la conciliación. Por su parte, el polideportivo municipal acogerá en turno de tarde actividades y juegos para niños. Además, en la piscina municipal se celebrarán dos fiestas acuáticas.

Fiesta de fin de año

Como el año pasado, Cedeira celebrará una fiesta de final de año en la Plaza Roja y otra la noche de Reyes ante el "éxito del pasado año", indican desde el Concello.

Por último, y para incentivar la actividad del comercio local, el sector y el Concello se unen para celebrar un sorteo de más de 3.000 euros en premios. Los establecimientos comenzarán a repartir la próxima semana entre sus clientes las rifas con las que podrán entrar en el sorteo.


TEMAS:
Vivir