El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Café Poniente de Santa Cristina, en Oleiros, estrena restaurante con carta a domicilio

Debido a las nuevas restricciones por el coronavirus, el nuevo restaurante empezará a funcionar solo con servicio a domicilio y recogida en local. Su carta mezcla carnes y arroces con entrantes más novedosos
Nuevo restaurante Poniente en Santa Cristina
Cedida
Nuevo restaurante Poniente en Santa Cristina
Ofrecido por:

Cocina de mercado con un toque actual. Así se define la propuesta gastronómica del nuevo restaurante que Café Poniente tenía previsto abrir ayer, viernes, en Santa Cristina, Oleiros (A Coruña). Sin embargo, el cierre de la hostelería anunciado por el Gobierno gallego para frenar la propagación del coronavirus no permitió que se llevase a cabo su apertura al público.

A lo largo de esta semana invitaron a varias personas a probar la carta de su restaurante y su intención era abrirlo al público este viernes, pero el cierre de la hostelería les obligó a suspender su tan esperada inauguración.

A pesar de las difíciles circunstancias, el equipo de Café Poniente Restaurante sigue adelante y ha optado por comenzar esta nueva aventura adaptándose a las nuevas limitaciones. ¿Cómo? Comenzará su andadura ofreciendo servicio a domicilio y recogida en local.

Aunque no era el panorama esperado, el equipo de este restaurante no se rinde y, pese a las adversidades, sacan fuerzan para poner a funcionar un nuevo proyecto hostelero en mitad de una pandemia.

Ubicado en el espacio que antiguamente ocupaba el restaurante Casa Pilar, la gerencia del Café Poniente se decide a expandir su marca al piso de arriba -en el bajo está la cafetería con el mismo nombre-. Aunque por el momento permanecerán cerrados al público, sí encenderán los fogones de su cocina para atender al servicio delivery.

Café Poniente Restaurante ha sabido adaptar su "original" carta a las actuales circunstancias. "Ofrecemos cocina de mercado, kilómetro cero con un toque actual", según define su dueño Silvestre Roca.

Fusión de sabores

El producto de calidad, y gallego, será el protagonista de una carta que fusiona el sabor tradicional con el toque moderno que aporta la cocina actual.

Platos como la paletilla de cordero lechal o hamburguesas gourmet figuran en una carta en la que no falta el guiño a la cocina nikkei. El ceviche, el steak tartar o el pan bao son solo algunos de los entrantes más diferentes. En su carta los arroces también son protagonistas, los hay para todos los gustos: de verduras, carnes, marisco...

Menús para toda la familia

Además, también ofrecen opciones de menús para toda la familia. En la carta se llaman Combos y los hay para una, dos, tres y hasta cuatro personas.

Esta oferta de platos, que lleva el sello del chef lucense Alejandro Ares Aldariz, está acompañada de tres postres: las populares tarta de la abuela y carrot cake y una novedosa tarta de queso azul fluida.

Si te has quedado con ganas de probar las sugerencia de este nuevo restaurante, puedes hacer tu pedido por teléfono en el 881 02 69 91 o por whatsapp en el 609 81 24 81.

Vivir