El Español
Treintayseis
Vivir

Así será el final de Lugo (con fechas y causas), según el visionario de ChatGPT

El fin de la ciudad estaría mucho más próximo de lo que cabría esperar, según lo que dice la inteligencia artificial
Imagen ficticia de la destrucción de Lugo.
BING CREATOR
Imagen ficticia de la destrucción de Lugo.
Ofrecido por:

Lugo, la ciudad más antigua de Galicia, que fue fundada por los romanos y cuya muralla sigue asombrando al mundo, podría desaparecer más pronto de lo que esperamos. Concretamente, su final será el 15 de septiembre de 2045.

El futuro de la ciudad está en el aire y en poco más de 20 años llegará su final. Esto es lo que asegura el ChatGPT, la inteligencia artificial a la que hemos pedido que elabore un relato sobre la destrucción de esta emblemática localidad.

Hoy os traemos esta historia apocalíptica que esperamos que nunca se convierte en realidad. ¿Quieres saber cómo será el final de Lugo? Descúbrelo a continuación.

El fin de Lugo: Destruida por un terremoto en 22 años

"Era un día aparentemente común en la ciudad de Lugo. Sin embargo, este día quedará grabado en la memoria de sus habitantes como el momento en que la tragedia golpeó sin piedad". Así comienza este relato, de forma plácida, aunque nos sorprenderá a medida que avanza.

La historia del final de Lugo ocurre un 15 de septiembre de 2045 y todo empieza a las 10:00 horas con "una serie de temblores que sacudieron la tierra, despertando a la ciudad de su rutina diaria". Aunque la gente pensó que simplemente se trataba de un terremoto, "la realidad era mucho más siniestra", dice el ChatGPT.

Imagen ficticia de la destrucción de Lugo (Foto: Bing Creator)

Las horas pasaron y los temblores "se intensificaron", según la inteligencia artificial. El caos comenzó cuando "la tierra empezó a resquebrajarse en varios puntos de la ciudad". Aunque intentaron tomarse medidas, no hubo solución: "Las autoridades locales intentaron coordinar la evacuación de los residentes, pero el caos se apoderó de las calles. Las estructuras históricas que caracterizaban a Lugo comenzaron a desmoronarse, y el estruendo de los edificios cayendo se mezclaba con los gritos de la gente".

El relato explica que "a las 15:30 horas, un gran socavón se abrió en el centro de la ciudad, devorando calles enteras y dejando al descubierto una red de grietas subterráneas. Era evidente que algo más que un simple terremoto estaba ocurriendo".

Aunque los equipos de rescate "lucharon contra viento y marea por salvar vidas", nada pudieron hacer contra una catástrofe que fue "abrumadora". "A medida que la noche caía, la ciudad quedó sumida en un silencio roto solo por el lamento de los supervivientes", continúa.

El país mostró su solidaridad con Lugo

Al día siguiente, la ciudad quedó "reducida a escombros", según cuenta el ChatGPT. "La noticia de la tragedia se extendió por todo el país y el mundo, generando muestras de solidaridad y apoyo para aquellos que perdieron a sus seres queridos y sus hogares en el desastre".

Imagen ficticia de la destrucción de Lugo (Foto: Bing Creator)

De esta forma acabó la historia de Lugo, cuya desaparición "dejó una cicatriz imborrable en la memoria colectiva de aquellos que alguna vez llamaron hogar a esa ciudad", concluyo el relato de la inteligencia artificial.

Vivir