El Español
Treintayseis
Vivir

Así será el encendido de Navidad en Ferrol mañana martes, 5 de diciembre

El acto tendrá lugar en la plaza de Armas, a las 19:00 horas, y serán tres jugadores del Racing los encargados de presionar el botón
Quincemil
Ofrecido por:

Los vecinos de Ferrol y concellos cercanos podrán asistir mañana martes, 5 de diciembre, en la plaza de Armas, al encendido de las luces de Navidad, que este año conforman unos 500 motivos navideños. El acto está programado para las 19:00 horas y serán los jugadores del Racing de Ferrol Álex López, Jon García y David Castro los encargados de apretar el botón para dar vida a los cientos de motivos navideños de luces repartidos por la ciudad.

Una hora antes, a las 18:00 horas, comenzará en esta céntrica plaza la actuación del dj El Pulpo, hasta las 20:00 horas, y a continuación será el turno del coro Diapasón y del infantil Mosaico, que interpretarán temas navideños.

El Concello informó esta mañana que tras el encendido habrá cañones de nieve y fuegos artificiales en la plaza de Armas, donde ya se está colocando el gran árbol, similar al del pasado año, de 20 metros de alto, base transitable de 7 y con 39.600 luces led programables para mostrar diferentes diseños y colores. Esta gran pieza, que también tendrá música, compartirá plaza con el tradicional Belén luminoso de Ferrol.

Por su parte, el encendido en la zona rural será también mañana martes pero una hora antes, a las 18:00 horas, desde la asociación vecinal de Covas. Allí será el ferrolano Jorge Latino el encargado de amenizar el evento.

Un gran oso de luz y las letras de Ferrol, en la plaza de Amboage

Además, en la plaza de Amboage se ubicará un gran oso de luces compuesto por 4.320 luces led y las letras luminosas de Ferrol, que el pasado año se colocaron en la plaza de la Constitución.

La plaza de Amboage acogerá un gran oso de luces y transitable

Otro de los atractivos navideños será la decoración con la que la floristería La Ilusión está acondicionando desde hace días en el interior de la Pajarera del Cantón. Cerca de allí, en la Alameda de Suances, terminaron de instalarse este fin de semana las atracciones de feria, que estarán hasta el 7 de enero.

El año pasado las letras de luz se colocaron en la plaza de la Constitución

TEMAS:
Vivir