El Español
Treintayseis
Vivir

Así es la senda azul a unos minutos de A Coruña desde la que contemplar mágicos atardeceres

Tiene una distancia de 6,4 kilómetros (12,8 km en el caso de hacer ida y vuelta) y transcurre por algunos de los arenales más conocidos de Arteixo
Senda Azul de Arteixo
Emma Sexto
Senda Azul de Arteixo
Ofrecido por:

El paisaje de Galicia es único. Su extenso litoral ofrece panorámicas de ensueño y unos atardeceres inolvidables. No hace falta ir hasta el Caribe para darse un chapuzón en aguas cristalinas o desplazarse hasta Pacific Coast (Estados Unidos) para contemplar paisajes salvajes a pie de carretera.

Las sendas azules son un opción perfecta para conocer o redescubrir la belleza de sitios que a veces pasan desapercibidos y en Galicia podemos presumir de tener un total de 9 de rutas incluidas en el listado de las Sendas Azules de la Unión Europea (UE).

La playa de Sabón, con surfistas, en una imagen de archivo.

Un ejemplo de ello es la Senda Azul de Arteixo, con un recorrido de 6,4 kilómetros (12,8 km en el caso de hacer ida y vuelta) que comienza en la playa de Sabón, que cuenta con una amplia zona de parking para vehículos y caravanas, y continúa por el curioso Monumento al Mirón, también conocido como Monumento al Voyeaur, y por las playas de Repibelo y de Combouza, esta última nudista.

La ruta sigue su curso por la playa de Valcobo, de unos 255 metros de longitud y 40 metros de ancho. De arenas blancas, este arenal semiurbano suele ser bastante frecuentado por los vecinos de Arteixo y otras localidades aledañas, si bien su oleaje es fuerte y no es la más adecuada para familias que vayan con niños pequeños.

Playa de Barrañán, en Arteixo

El último punto por el que transcurre la Senda Azul de Arteixo es la conocida playa de Barrañán, también muy concurrida en la temporada estival. Este arenal cuenta con un gran cordón dunar y pasarelas de madera para acceder a la zona, que también dispone de diversas propuestas de hostelería para poner fin a la ruta.

Esto son todos los puntos de interés por los que transcurre la Senda Azul de Arteixo:

  • Playa de Sabón
  • Monumento al Mirón
  • Playa de Repibelo
  • Playa de Valcobo
  • Playa de Combouzas
  • Playa de Barrañán y su cordón dunar

¿Cómo llegar a la Senda Azul de Arteixo?

La Senda Azul de Arteixo se encuentra en el propio municipio de Arteixo, ente la playa de Sabón y la playa de Barrañán. Llegar hasta este punto es muy sencillo, ya que podrás usar la AG-55 (16 minutos) o la AC-415 (20 minutos) en el caso de que no quieras pagar peaje si vas desde A Coruña.

Desde otros puntos, como Santiago de Compostela o Pontevedra, la distancia es de 57 minutos y de 1 hora y 33 minutos, respectivamente. En el caso de viajar desde Lugo, habría que tomar la A-6 (1 hora y 9 minutos), mientras de que Ourense estaría a casi 2 horas.

TEMAS:
Vivir