El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Así es el nuevo Copacabana de A Coruña: Un clásico que se actualiza al siglo XXI

El local mantendrá la estructura original con un aspecto renovado, además de celebrar monólogos, actuaciones musicales o degustaciones gastronómicas, que complementarán el servicio de cafetería
Aspecto del renovado Copacabana de A Coruña
A.L
Aspecto del renovado Copacabana de A Coruña
Ofrecido por:

El histórico Copacabana de A Coruña ya está de vuelta. El emblemático establecimiento de los Jardines de Méndez Núñez, ha reabierto sus puertas este viernes 13 de mayo, en un acto celebrado este mediodía. La apertura del local para el público general será esta misma tarde a partir de las 17:00 horas.

El cómico y actor Xosé Antonio Touriñán ejerció como maestro de ceremonias acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, de los representantes de la concesionaria, Indihostel, Roberto González y Mónica Canosa, y el arquitecto Xosé Manuel Casabella. Miembros de la ejecutiva local, diferentes políticos y personalidades de la sociedad coruñesa estuvieron presentes en la cita.

Amenizado por un grupo instrumental que tocaba melodías conocidas con un toque de jazz, los presentes degustaban las bebidas del nuevo Copacaba acompañadas de unos pinchos de cortesía del establecimiento. El sol acompañó la inauguración, haciendo honor al nombre y a la estética del establecimiento. El local mantiene su estructura original, con un mobiliario y estilo actualizados al Siglo XXI.

El Copacabana, de titularidad municipal y que genera 18 empleos directos, abrirá los 365 días del año, en horario de 8:30 a 2:30 horas, y hasta las 3:00
horas
de viernes a sábado. La oferta de actividades será amplia y variada: además de jornadas gastronómicas periódicas, el local también acogerá actos culturales diversos, como encuentros y presentaciones literarias, musicales y proyecciones de cortometrajes, además de monólogos interpretados por humoristas gallegos ampliamente reconocidos.

El humor de Touriñán fue una de las claves de la presentación que hizo bromas como que el Copabana sería un "espazo de coworking" para los miembros de la Diputación de A Coruña que celebrarán allí muchas reuniones entre las carcajadas de los presentes.

La actualización de un espacio emblemático

"A nova remodelación mantivo a estructura orixinal, respetando a súa personalide, esencia e aspecto", dijo Casabella, que quiso saludar a la familia de Rodrigo Valiño Pena, el hombre que obtuvo a mediados de los 70 la concesión original del Copacabana.

La interiorista Rosa Urbano, que participó mediante un vídeo grabado, expresó que "este es el Copacabana del Siglo XXI. Hemos adaptado sus necesidades al mundo actual, con un espacio que funcione todo el día y no decaiga a unas horas o a otras".

En este sentido, Inés Rey expresó que en el nuevo Copacabana habrá monólogos, música o degustaciones gastronómicas, además de ejercer como cafetería. "Al entrar aquí recordaba mi infancia, todos hemos pasado momentos aquí con nuestros padres y abuelos. Se mantiene la esencia, no ha cambiado, solo se ha actualizado", dijo la alcaldesa, sobre este emblemático local que volverá a ser un punto de encuentro de todos los coruñeses y coruñesas.

Vivir