El Español
Treintayseis
Vivir

Así es el árbol de Navidad "más sostenible" de A Coruña: Hecho a mano con latas recicladas

Los vecinos/as de O Ventorrillo están confeccionando un árbol hecho con materiales reciclados para concienciar sobre el cuidado del medioambiente
Árbol y adornos navideños hechos en el barrio de O Ventorrillo
cedidas
Árbol y adornos navideños hechos en el barrio de O Ventorrillo
Ofrecido por:

El barrio coruñés de O Ventorillo ha comenzado esta semana a montar el "árbol de Navidad más sostenible" de la ciudad. En una época del año caracterizada por el aumento del consumo, la asociación vecinal ha decidido realizar un gran árbol hecho a base de latas recicladas. ¿El objetivo? Decorar el barrio a la vez que se conciencia sobre la importancia de cuidar del medioambiente.

La iniciativa se puso en marcha con la idea de que las vecinas y vecinos de la zona pudiesen colaborar de la decoración del barrio de una forma "que además nos ayude a concienciarnos", ya que "nunca es tarde para comenzar a enseñar a los niños y adultos a cuidar el medioambiente", señalan desde la asociación, que ha decidido montar un árbol con latas en vez de "comprar el típico abeto de plástico o mucho menos talar un árbol".

En ese sentido, reiteran que el reciclaje es "una de las medidas más importantes para el cuidado del medioambiente", por lo que debería enseñarse a separar correctamente los residuos "en la escuela, en la oficina y en todos los ámbitos", además de promover "el uso de elementos reutilizables".

"No será como el de Vigo..."

Para poner su granito de arena en esta labor de concienciación, la asociación ha decido crear este árbol navideño realizado con materiales reciclados. Este martes comenzó la construcción de la estructura, en la que participaron niños y niñas del vecindario, que ya han colocado sus latas.

Sin embargo, la asociación subraya que "aún falta mucho más" y "esto es solo el comienzo", ya que el árbol irá acompañado de una iluminación pensada para la ocasión. Una labor técnica que ha sido coordinada por José Luis Brandariz con la colaboración de Yanina Torres, Mónica Fernández y Tania Prego.

El resultado final "no será como el de Vigo", reconocen, pero lo que sí es seguro es que estará hecho "con tanto o más amor".

En ese sentido, animan a todo el que lo deseen a contribuir con sus latas, en las que se puede escribir un nombre o un mensaje para hacer realidad esta "idea original y sostenible".

Vivir