El Español
Treintayseis
Vivir

Arranca en Ferrol el plan para captar clientes la tarde del sábado: el comercio sortea viajes

El Día de los Enamorados centra la campaña de este mes, que incluye para este sábado música y animación por las calles del barrio de A Magdalena
Este sábado, mañana y tarde, habrá música y animación por el centro de Ferrol
Quincemil
Este sábado, mañana y tarde, habrá música y animación por el centro de Ferrol
Ofrecido por:

Ferrol arranca esta misma semana su plan para intentar captar clientes la tarde del sábado. La nueva directiva de la asociación Centro Comercial Aberto A Magdalena, con Olegario Álvarez a la cabeza, se ha propuesto enterrar de una vez por todas la idea de que Ferrol no tiene vida en el turno vespertino del sábado y para ello ha diseñado un plan con el que pretende animar el centro, de momento, cada primer sábado de mes, con distintas temáticas según el calendario e incentivando la apertura de los negocios.

El primero llega esta semana, el sábado día 3,en un mes que el comercio dedica al Día de los Enamorados, que se celebra el día 14. Con este motivo, ese mismo día la asociación sorteará hasta tres escapadas de fin de semana para parejas en algún Parador de España. Los comercios asociados empezarán a repartir esta misma semana las papeletas entre sus clientes y el sorteo, presencial, tendrá lugar en el local de uno de los asociados.

Además, este mismo sábado, que se prevé soleado, habrá por las calles del centro de Ferrol música y animación, tanto por la mañana como por la tarde, varios escaparates lucirán carteles relacionados con el Día de los Enamorados y se repartirá por la calle información del comercio local. Además, abrirán v

"Cuando hay animación y hace buen tiempo la gente responde y las calles del barrio de A Magdalena se llenan, especialmente las más céntricas", apunta Álvarez. "Ferrol es muy buena opción para venir a comprar, la ciudad está mejorando y el comercio de proximidad es muy bueno", defiende el cabeza de una asociación que quiere poner su granito de arena para que pasear y consumir en Ferrol se convierta en una opción más que de peso para los sábados por la tarde.

Cada sábado de mes, dedicado a una temática diferente

La jornada de marzo estará dedicada al Día del Padre y a la Noche de las Pepitas y la de abril al comienzo de la primavera.

El primer sábado de mayo se realizarán actividades que recuerden el Día de la Madre, que este año será al día siguiente, el 5, y las citas de junio y julio estarán relacionadas con la llegada del verano. En agosto se pretende celebrar la llegada del ambiente festivo a la ciudad con motivo de sus fiestas y en septiembre se promocionará la vuelta al colegio.

TEMAS:
Vivir