El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Abre Batanero en A Coruña: Desayunos madrugadores, sesión vermú y copas en la Marina

El local abrió sus puertas este viernes tras casi un año de espera por los permisos y en un futuro próximo introducirá coctelería y sesiones de dj locales para amenizar el mediodía de los fines de semana
Batanero en A Coruña.
Quincemil
Batanero en A Coruña.
Ofrecido por:

Puerta Real tiene un nuevo inquilino bajo sus acristaladas galerías: Batanero. El establecimiento coruñés se encuentra precisamente en el inmueble con el mismo nombre y que se ha replicado para el negocio y tras casi un año de espera para poner todo en regla, este viernes abrió sus puertas.

Se trata de uno de los pocos negocios que tienen actividad desde primera hora en la zona (abren a las 07:30 horas) algo pensado para la gente de oficinas que coge el bus cerca, y el café o el té se puede acompañar de exquisita bollería y repostería casera.

Foto: Quincemil

Bizcochos de zanahoria, chocolate, limón, banana bread o manzana, canela y nueces están disponibles, además de rolls de canela o croissant rellenos. El café puede combinarse con todos los tipos de leche imaginables y en cuanto a tés, destaca el matcha o el chai, unidos a las variedades tradicionales como rojo o verde.

Estas opciones dulces se ampliarán a medida que pasen las semanas, porque el Batanero colaborará con otros locales punteros en repostería de la ciudad para distribuir sus productos, según confirma el responsable, Rubén Lage.

Los amantes del vermú y de los mediodías en calma podrán tomarlo en el local, además de cañas y primeras copas antes de iniciar la fiesta nocturna los viernes y fines de semana, cuando el horario se ampliará hasta las 01:30 horas de la madrugada. Tiene ocho mesas dentro del local y una terraza con una decena más y el dueño se enorgullece del local y destaca que "somos la última terraza de la Marina en la que da el sol y lo aprovechamos".

Foto: Quincemil

Para él era un sueño poder tener un negocio propio en esta privilegiada localización del centro de la ciudad y tiene experiencia hostelera en Cuatro Caminos con el Bunna Café, centrado en desayunos y menús del día sobre todo de lunes a viernes.

De cara a un futuro próximo, el local contará también con coctelería variada y diferentes sesiones de dj para darle un toque musical a las ya animadas sesiones vermú de sábados y domingos.

Foto: Quincemil
Vivir