El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

'A Virxe Do Portovello': Tanxugueiras y Rozalén lanzan un tema en gallego en honor al folclore

"Que todo el mundo sepa del inmenso talento, trabajo, los valores y la generosidad de estas Meigas", compartía la cantautora en redes, donde las pandereteiras le han agradecido el amor y el respeto mostrado por la cultura de Galicia
Rozalén y Tanxugueiras lanzan 'A Virxe Do Portovello'.
@RozalenMusic
Rozalén y Tanxugueiras lanzan 'A Virxe Do Portovello'.
Ofrecido por:

Tanxugueiras y Rozalén han lanzado hoy viernes A Virxe Do Portovello. Una canción en gallego que forma parte del nuevo disco de la cantautora, Matriz, con el que la albaceteña busca mostrar su respeto y agradecimiento por el folclore español.

A Virxe Do Portovello comienza con Rozalén cantando a capela y con el único sonido de fondo del mar. La parte musical arranca a continuación, ya con la aparición de Olaia y Sabela Maneiro y Aida Tarrío, así como de Beatriz Romero y los músicos, en un recorrido por una letra que llora a la gente que deja la vida en el mar.

Agradecimiento mutuo

"Grazas por compartir esta canción con nós, por facela con tanto amor e respecto pola nosa cultura, por empaparte da nosa tradición, das recollidas e polo gran traballo que estás a facer pola música de raíz. Querémoste", compartían las pandereteiras en redes sociales.

Un bonito mensaje que Rozalén respondía también a través de Twitter: "Ya es vuestro Matriz. Y ya es vuestro este regalo que me han hecho las poderosas Tanxugueiras. Que todo el mundo sepa del inmenso talento, trabajo, los valores y la generosidad de estas Meigas. Espero haber estado a la altura".

Rozalén actuará el próximo 2 de diciembre en el Teatro Colón de A Coruña. Las entradas, que salieron a la venta el pasado 26 de octubre, ya están agotadas. La artista ha creado un disco en el colabora con artistas como Silvia Pérez Cruz, Fetén Fetén, Ronda de Boltaña, Ronda de Montilleja, Benjamín Prado y Eliseo Parra o Rodrigo Cuevas, con el que homenajea al fandango en Te quiero porque te quiero.

Vivir