El Español
Treintayseis
Vivir

A Coruña inaugurará este martes el Belén Municipal de Navidad con Luísa Villalta como novedad

Los técnicos incluirán la nueva figurilla de la escritora coruñesa mañana, 5 de diciembre, a las 18:30 horas en la planta baja del Palacio de María Pita
Inés Rey presenta la programación de Navidad del Ayuntamiento
Quincemil
Inés Rey presenta la programación de Navidad del Ayuntamiento
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ha presentado la programación de Navidad 2023 con talleres infantiles, visitas de ensueño de Papá Noel y sus Majestades de Oriente, exposiciones especiales en los museos de la ciudad y campamentos navideños para la conciliación. Todo ello se suma a la principal atracción de este año en la ciudad: una pista de hielo descubierta en María Pita.

Un año más el Ayuntamiento acogerá el Belén municipal con la incorporación de una nueva figurilla al elenco navideño: la escritora coruñesa Luísa Villalta, a la que se homenajeará por el Día das Letras Galegas de 2024. Se inaugurará mañana, 5 de diciembre, a las 18:30 horas de la tarde en la planta inferior del Ayuntamiento. Los museos científicos de la ciudad (Casa de las Ciencias, Aquarium Finisterrae y Domus), centros cívicos, mercados municipales y la Oficina Municipal de Información al Consumidor y el Palacio Municipal de María Pita serán los escenarios protagonistas del resto de actividades.

'A Casa dos Xoguetes' ya imparte desde hace unos días talleres específicos para que los más pequeños disfruten de estas fechas tan especiales con cursos de elaboración de decorado navideño. Sin embargo, en los próximos días se le unirán otros cursos celebrados en los centros cívicos y mercados municipales. Para participar será necesario inscribirse a través de la página web del Concello de A Coruña.

Sumado a las actividades diarias habrá propuestas "de continuidad", según ha descrito la regidora. Es el caso de una una programación especial en los museos científicos de la ciudad durante diciembre y enero como proyecciones sobre la Vía Láctea y espectáculos y coloquios de carácter científico. Entre las actividades de continuidad también se encuentra la tarde de juegos en familia en la Biblioteca Municipal de Durán Loriga de lunes a sábado hasta el próximo 23 de diciembre.

En centros cívicos como el Ágora, Fórum y la Ciudad Deportiva de Riazor se repetirán los campamentos de navidad de la ciudad. El plazo de inscripción es del 10 al 12 de diciembre y puede completarse en la página web del Concello.

En la misma línea Rey ha recordado citas musicales como la de Ana Mena el próximo 15 de diciembre en el Coliseum. En el mismo escenario actuarán las Tanxugueiras al día siguiente, 16 de diciembre. Otro gallego, Carlos Núñez, actuará en el Teatro Rosalía de Castro el miércoles 13 de diciembre.

Vivir