El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

A Coruña celebra los 10 años del Garufa Club en la calle Riazor con conciertos y shows de humor

Las salas de conciertos de la ciudad se suman al décimo aniversario del Garufa Club con una amplia agenda de conciertos y espectáculos de humor, que arrancará mañana con Andrea Motis
Garufa Club
Garufa Club
Ofrecido por:

Las salas de conciertos de A Coruña, hermanadas en la asociación Clubtura, celebrarán este mes de marzo el décimo aniversario de Garufa Club en su actual localización en la calle Riazor, a pocos metros de la playa.

Este jueves 29, la artista Andrea Motis, una de las grandes de la escena Jazz en España, será la invitada en esta celebración redonda del Garufa. Si se cuentan sus localizaciones previas, son ya 32 años en los que el equipo de la sala hizo felices a decenas de miles de personas con las innumerables actuaciones que se vivieron allí.

El mes de marzo llega cargado de música y humor a A Coruña. Serán un total de 74 las actuaciones que ofrezcan Jazz Filloa, Garufa Club, Filomatic, A Disfrutona do Orzán y Mardi Gras. Esta es la programación completa del mes de marzo con motivo del 10 aniversario del Garufa Club:

Jazz Filloa

Ofrecerá diez noches de actuaciones, con dos pases en cada una de ellas, algo que es una tradición exclusiva de la sala. El alumnado del Conservatorio Superior de Jazz de A Coruña estará el día 19, mientras que Jorge Tojeiro Octec actuará el sábado 23 de marzo.

Garufa Club

Además del concierto ya citado, también se podrá disfrutar el día 1 del estreno del LP de Brais Morán & Nassaufunk y, además, de tres noches de humor con Improvisación y Almas de cántaro o dos de sus big bands que siempre aseguran el lleno y la calidad: Garufa Blue Devils y Savoy Club Big Band.

Sala Filomatic

La calle San José acoge a los fans del metal: el sábado 2 se subirá al escenario To-Xo y O Bigote de Arznar. El mes se cerrará con Barbarian Prophecies, band de death metal procedente de Lugo.

A Disfrutona do Orzán

Acoge este mes a Mercedes Cañas y a Rafa Pons, además de propuestas gallegas, como Nastasia Zürcher en el ciclo Retroalimentación. El humor tiene cabida también con tres fechas, entre las que destaca A Disfrutona Comedy Club que se celebra el jueves 21.

Sala Mardi Gras

La sala de Monte Alto prepara algo muy especial para la vuelta del verano, pero antes apostará por el rock, el humor y otros géneros. Serán cinco los conciertos internacionales en marzo: Jasón Kane & The Jive (viernes 1) y El Niño de la Hipoteca (viernes 8). También habrá un hueco para el humor con Impro Dépor (jueves 7) y Raíñas Malas (jueves 14).

Vivir