El Español
Treintayseis
Vivir

25.000 personas disfrutan en la Festa do Queixo de Arzúa (A Coruña) de la música y gastronomía

El concierto de Arde Bogotá fue el plato fuerte de la noche del sábado. Muchos puestos han agotado existencias ante la gran afluencia de público
Concierto de Arde Bogotá en Arzúa (A Coruña).
Silcerino
Concierto de Arde Bogotá en Arzúa (A Coruña).
Ofrecido por:

Buena música y deliciosa gastronomía. Esos son los ingredientes principales de una de las festividades más queridas de Galicia. La Festa do Queixo ha cerrado su nueva edición volviendo a ser un éxito y más de 25.000 personas han pasado por la localidad coruñesa.

La actriz María Vázquez, que este año estuvo nominada al Goya por la película Matria, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la celebración de este año con la lectura del pregón que se llevó a cabo este sábado a las 11:45 horas en el campo de la fiesta.

Uno de los platos fuertes de esta celebración es el Festival do Queixo que este año volvió a contar con grandes de la música. La Plazuela, uno de las grandes irrupciones de los últimos tiempos puso el toque flamenco a la noche. Una de las actuaciones más esperadas era la de Arde Bogotá, el grupo de moda que llenó el campo de la fiesta. El electro punk gallego de Grande Amore puso el broche final a la noche de fiesta.

Actuación de Guadi Galego este domingo (Foto: Cedida)

Este domingo han continuado las actuaciones con grandes artistas femeninas de la música gallega. De Vacas y Guadi Galego han hecho disfrutar al público, y en unos minutos comenzará el concierto de Fillas de Cassandra, que cerrará este edición del festival.

Los puestos arrasan en ventas

Aunque la música está muy presente en esta celebración, no podemos olvidar que el queso de Arzúa es el gran protagonista. Los asistentes pudieron comprar este manjar de la gastronomía gallega y otras variedades de quesos en los más de 40 puestos habilitados.

Algunos puestos agotaron sus quesos (Foto: Cedida)

"Foron moitos os que venderon todos os queixos que trouxeron. Estamos moi contentos da acollida da festa un ano máis. Hoxe estamos na xornada final coa maior afluencia no recinto feiral para comprar queixo", explican a Quincemil desde la organización.

TEMAS:
Vivir