El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Vimianzo (A Coruña) protesta contra el cierre de la oficina de Abanca en Baíñas

La alcaldesa y varios vecinos afectados se concentraron esta mañana junto a la sucursal para reclamarle a la entidad que la mantenga abierta al ser un servicio esencial en la zona
Concentración frente a la sucursal de Abanca en Baíñas para protestar por su cierre.
Concello de Vimianzo
Concentración frente a la sucursal de Abanca en Baíñas para protestar por su cierre.
Ofrecido por:

Gobierno local y vecinos de Vimianzo (A Coruña) se manifestaron esta mañana frente a la sucursal de Abanca en Baíñas. La entidad pretende cerrar la única oficina que tiene en la parroquia y que presta servicio a unas 700 personas.

Estáselle permitindo a Abanca un desmantelamento total do rural” denunció la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez. La regidora asegura que los vecinos de Baíñas tienen el mismo derecho que los residentes en el núcleo urbano de contar con el servicio e indica que no se puede permitir que "desmerezan o rural". El Gobierno local considera que este tipo de situaciones demuestran la ausencia de apoyo al rural y lamentan que el cierre vaya a afectar a la economía de la zona, ya que el comercio local dejará de contar con un servicio esencial para su actividad.

Protesta frente a la sucursal de Abanca en Baíñas (Concello de Vimianzo).

El cierre de la sucursal obligará a los vecinos, muchos de ellos de avanzada edad o sin vehículo para desplazarse, a acudir a otras oficinas para poder retirar dinero o realizar cualquier tipo de trámite. “Ademais, a xente de avanzada idade toparase coa brecha dixital se necesita obter información ou asesoramento e só pode facelo de forma telemática, xa non se desenvolven coas aplicacións móbiles”, lamentó Rodríguez.

Economía