El Español
Economía
|
Empresas

Vendido el 70% de Center Coruña Hoteles, propietaria del DoubleTree by Hilton y del Ibis Styles

Según señala la entidad, los nuevos accionistas tienen una gran experiencia y conocimiento en el sector hotelero internacional
La fachada del Hotel Hilton por la noche.
@EloyTP
La fachada del Hotel Hilton por la noche.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empresario José Souto Meizoso ha vendido el 70% de su sociedad Center Coruña Hoteles S.L., empresa propietaria y gestora de los hoteles
DoubleTree by Hilton e Ibis Styles de la ciudad herculina, al fondo Extendam Capital Partners in Hospitality y a la compañía DG Invest Hospitality.

De ello ha informado la sociedad en un comunicado, en el que explica que Center Coruña Hoteles, S.L. estaba participada al 100% por Irta Invest, S.L., sociedad matriz del empresario.

Según señala la entidad, los nuevos accionistas tienen una gran experiencia y conocimiento en el sector hotelero internacional. En el caso de Extendam, detalla que se trata de un fondo especializado en inversión hotelera y que es el más activo de Europa, con un total de 270 hoteles y una inversión superior a los 2.800 millones de euros en activos.

Por su parte, apunta que DG Invest es el mayor franquiciado de
Accor Invest y cuenta con más de 50 hoteles en España, Francia y Portugal. La valoración de los activos de esta operación asciende a 22 millones de euros.

Con estos nuevos accionistas, Center Coruña Hoteles destaca que se asegura una gran gestión para el futuro crecimiento y desarrollo de ambos establecimientos hoteleros, que seguirán con la misma bandera y en régimen de franquicia.

Esta operación financiera ha sido llevada a cabo con la participación de dos empresarios como Jean Carles Delgado, que entre otros cargos ha
desempeñado el de Director General para el sur de Europa de Accor Hoteles, y Laurent Gauze, propietario de varios hoteles en España, Francia y Portugal.

Por su parte, el restaurante Hünico, integrado en el DobleTree by Hilton, seguirá siendo 100% de Zalaeta Restauración que, a su vez, es 100% de Irta Invest, propiedad de Don José Souto Meizoso.

Economía